Móviles

Pantalla quemada: la nueva falla que algunos usuarios de iPhone 15 Pro Max reportan en los foros de Apple

El gigante de Cupertino experimenta nuevos problemas con su más reciente familia de celulares, los iPhone 15.

iPhone 15 Pro
iPhone 15 Pro

Los problemas no paran de aparecer para Apple. Su nueva familia de celulares, la de los iPhone 15, sigue registrando problemas de fábrica que intenta solucionar con actualizaciones en el sistema operativo. El más reciente, en principio sería el más complejo de todos: pantallas quemadas en los iPhone 15 Pro Max.

De acuerdo con un informe que publica BGR, usuarios de Apple comenzaron a reportar una visualización irregular en sus pantallas. Fotos de iPhone 15 Pro Max publicadas en las redes sociales muestran los paneles gastados.

Si bien es cierto que estos son elementos que se gastan en los celulares, suelen ocurrir con años de uso. Recordemos que el iPhone 15 apenas este domingo cumple un mes de haber sido lanzado a nivel mundial.

Se le conoce como pantalla quemada en celulares, a los problemas que se produce cuando los píxeles de una pantalla se desgastan y dejan de funcionar correctamente.


Uno de los síntomas más comunes de este problema, y que precisamente es lo que se está reportando entre los usuarios de iPhone 15 Pro Max, es cuando una imagen o aplicación fantasma que permanece visible incluso cuando se cambia la pantalla.

El experto de la red social X, Isa Marcial, muestra imágenes de como se aprecian las pantallas quemadas en iPhone 15, de usuarios que las publicaron en Reddit.

Sobrecalentamiento de los iPhone 15

No es la primera falla que informan los usuarios de iPhone 15. A finales de septiembre, algunos medios como WCCFTECH comenzaron a reportar algunos casos de usuarios que al estrenar su nuevo iPhone 15 comenzaron a notar que la unidad tendía a sobrecalentarse si utilizaban cables USB-C originalmente diseñados para dispositivos Android.

Fue cuestión de poco tiempo para que en los foros de soporte técnico en China las propias cuentas de asesores Apple recomendaran de manera enfática sólo utilizar cables USB-C oficiales para el iPhone 15.

“La causa principal son más probablemente los compromisos hechos en el diseño del sistema térmico para lograr un peso más liviano, como la reducción del área de disipación de calor y el uso de un marco de titanio, lo que impacta negativamente en la eficiencia térmica”.

En otras palabras el procesador A17 Pro y el cuerpo de titanio no serían los factores detonantes de este sobrecalentamiento, por lo que podría repararse a través de una actualización de software. En teoría.

Tags

.

Lo Último