Móviles

Nokia regresa con dos smartphones Android de uso industrial y lucen brutales

El Nokia HHRA501X y Nokia IS540.1 representan el regreso triunfal de la legendaria compañía. Aunque se enfocarán a un sector mucho más reducido.

Imagen: Nokia.

Todos recordamos los viejos días de gloria de Nokia. Quienes tuvimos un teléfono móvil antes del nacimiento del smartphone recordaremos seguramente cómo esta marca era la ama absoluta de ese mercado.

En aquellos días tener un teléfono Nokia era casi indispensable. Eran dispositivos de alta resistencia, con materiales durables que soportaban fuertes impactos y su hardware muchas veces destacaba por garantizar cobertura de señal en territorios donde otros modelos se convertían en un ladrillo.

Pero entonces llegó Google con Android y Apple con su iPhone. Entre ambos terminaron dinamitando el reinado de la compañía que nunca pudo responder a la altura y ritmo de los cambios que se vivieron en la industria con el nacimiento del smartphone.

Recomendados

Tras venderle su alma a Microsoft y Windows Phone Nokia terminó vendiendo lo único que le quedaba, su nombre. Lo que ha mantenido a la compañía en una serie torcida de regresos, reencarnaciones, cambios de giro y lanzamientos inesperados.

En febrero de 2023 anunciamos que la firma cambiaba por primera vez en 50 años su logotipo para representar esta nueva era donde se enfocarían al mercado de la Inteligencia Artificial y nuevas tecnologías.

Pero muy pocos meses después estos muchachos terminaron lanzando un teléfono móvil convencional, lo que generó más confusión.

Aunque aquello parecía ser apenas el inicio de una nueva era.

Nokia vuelve a la acción con dos smartphones Android

Desde el continente asiático nuestros amigos de GizChina nos reportan cómo la compañía finlandesa ha regresado una vez más de entre los muertos para volver a introducirse en el competido mercado de los smartphones. Lanzando en esta ocasión un par de terminales Android.

Este sistema operativo móvil fue, en buena medida, el culpable detrás de la debacle de la compañía, que se negó a adoptar dicha plataforma para aferrarse a la suya: Symbian, un software lento y poco practico que virtualmente nació muerto.

Ahora, con nuevos dueños al mando del barco, parece que las inclinaciones han cambiado. Ya que la compañía ha presentado los nuevos Nokia HHRA501X y Nokia IS540.1. Dos terminales diseñados para usarse en actividades industriales.

Nokia HHRA501X y Nokia IS540.1

Si han trabajado en una planta de producción industrial o en un entorno de ambiente extremo dedicado a la construcción, minería, explotación de gas e industria química, tendrán perfectamente presente que utilizar un smartphone en ese contexto puede ser un riesgo para el dispositivo, por las condiciones y riesgos circundantes.

Las pantallas de cualquier teléfono Android o iPhone son demasiado frágiles para esos sitios, igual que sus cuerpos. Por lo que es indispensable contar con una capa extra de resistencia y potencia. Ambos dispositivos están pensados para ello.

Esto implica algunos sacrificios, por ejemplo tenemos un procesador Qualcomm QCM6490 en el Nokia IS540.1. Pero eso se compensa con 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. Aunque la batería apenas y llega a los 4.400 mAh.

Falta que la compañía revele más detalles de ambos modelos, como su precio. Pero al menos constituye su regreso formal a este mercado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos