Móviles

Steve Jobs les prohibió a sus hijos el uso de dispositivos: este fue el motivo real

Lo contó a un periodista y da mucho qué pensar.

Steve Jobs y su familia
Steve Jobs y su familia Archivo

“En casa del herrero, cuchillo de palo”, dice un refrán popular. Y Steve Jobs lo cumplió a la perfección con su familia: el fundador de Apple prohibió a sus hijos el uso de dispositivos como el iPad.

PUBLICIDAD

Que el impulsor del iPad negara a sus hijos la posibilidad de usarlos es, por lo menos, extraño. Pero Steve Jobs tenía su motivo.

Todo surge a raíz de una conversación que tuvo con el periodista Nick Bilton, autor de libros como La verdadera historia de Twitter y Vivo en el futuro… y esto es lo que veo.

En un artículo escrito en el New York Times en 2014, tres años después de la muerte de Steve Jobs, recordaba el hecho Nick Bilton.

¿Alguna vez se han preguntado que quiere decir la letra “i” en los dispositivos y productos de Apple como el iPhone? Hay una respuesta para esa pregunta.
Imagen: Steve Jobs | Apple

“Tus hijos deben amar el iPad”, dijo Bilton. Pero Jobs respondió: “De hecho, nosotros no permitimos el iPad en la casa. Pensamos que, en efecto, es demasiado peligroso para ellos”.

De acuerdo con el periodista, el motivo de la prohibición de Steve Jobs fue que reconoció cuán adictivo era el iPad como medio para las personas.

“Una vez que tuvieras el iPad frente a ti”, señala Nick Bilton, “o cuando lo sacaras de casa, siempre tendrías acceso a estar plataformas que eran muy adictivas. Era difícil resistirse”.

¿Qué hacía Steve Jobs con sus hijos, luego de prohibir el uso del iPad en casa?

Bilton luego hablaría sobre el tema con Walter Isaacson, biógrafo de Steve Jobs. Isaacson contó a Bilton: “Cada noche, Steve se proponía cenar en la gran mesa larga de su cocina, discutiendo libros, historia y una variedad de cosas”.

“Nadie sacó nunca un iPad o una computadora”, afirmó Walter Isaacson, también biógrafo de Albert Einstein y Elon Musk. “Los niños no parecían en absoluto adictos a los dispositivos”.

Steve Jobs tuvo cuatro hijos: Lisa Brennan-Jobs con su novia Chrisann Brennan; Eve, Red Paul y Erin Sienna con su esposa, Laurene Powell.

Nacido en San Francisco, California, en 1955, Steve Jobs falleció a los 56 años de edad, en 2011, víctima del cáncer de páncreas.

Tags

Lo Último