Móviles

Apple sonríe: el iPhone refuerza su popularidad entre los adolescentes, según encuesta

Pasan los años y el iPhone sigue mandando.

El iPhone sigue siendo el smartphone más popular entre adolescentes.
El iPhone sigue siendo el smartphone más popular entre adolescentes. Getty Images

Sonríe Apple: entre los adolescentes, el iPhone continúa siendo el smartphone más popular, de acuerdo con la encuesta bianual que realiza la firma de inversión Piper Sandler.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el estudio, el 87% de los adolescentes encuestados posee un iPhone, mientras que el 88% espera que el iPhone sea su próximo smartphone (es decir, que lo mantendrán o que comprarán uno si no lo tienen).

Los resultados de la encuesta, realizada a 9.193 adolescentes de 49 estados de Estados Unidos, con una edad promedio de 15.7 años, se publicaron este mes.

Recomendados

En la última década, el interés de la llamada Generación Z por el teléfono inteligente de Apple se disparó. Para el mes de octubre de 2013, solo el 55% informó tener un iPhone; 10 años después la cifra se eleva al 87%.

Apple Watch, otro producto de la manzanita que es querido entre los adolescentes

Pero no solo este producto de Apple pisa con fuerza en el mercado. Los adolescentes también están comprando el Apple Watch, aunque a un ritmo mucho más lento.

Según la encuesta de Piper Sandler, el 34% de los adolescentes encuestados posee un reloj Apple Watch, frente al 31% del pasado estudio.

Apple Watch Series 9.
Imagen: Apple | Apple Watch Series 9.

Mientras, el 10% de los adolescentes encuestados dijo que planea comprar un reloj inteligente en los próximos 6 meses, respecto al 16% del pasado período.

No obstante, Apple fue la marca de relojes favorita para la Generación Z, por encima de Rolex, Casio, Garmin y Cartier.

En música por streaming, Spotify derrota a Apple Music

Spotify logo

En la única instancia donde Apple no dominó fue en la categoría de música en streaming. El 70% de los adolescentes encuestados dijo que utiliza Spotify como servicio de música, y el 30% usa Apple Music.

Finalmente, el 46% de las personas encuestadas que pagan por un servicio lo hacen por Spotify, y solo el 30% paga por Apple Music. Esto quiere decir que la mayoría de ellos tiene el servicio, pero como parte de un plan familiar.

Tags

Lo Último