Aplicaciones

EPIK causa furor en las redes sociales: así puedes transformar tu foto en la de un estudiante de los años 90

Paso a paso, te contamos como usar EPIK para que compartas tus resultados en Instagram, X, Facebook o TikTok.

EPIK. cortesía de @IA_LATAN
EPIK. cortesía de @IA_LATAN

Actrices, actores, cantantes, influencers, personalidades y usuarios comunes están eufóricos con una de las más recientes tendencias de las redes sociales: EPIK. Esta es una app con la que puedes transformar tu foto para parecer un estudiante de los años 90, gracias a la inteligencia artificial.

PUBLICIDAD

Si te encontraste con una foto similar a la de nuestra portada, entonces tienes que saber que seguramente el usuario usó EPIK para hacerla.

Esta es una aplicación de edición de fotos con sede en Corea del Sur que utiliza inteligencia artificial para transformar las fotos en imágenes de estilo retro, en líneas generales. La que se hizo viral es una función llamada dentro de la app, que se llama “AI Yearbook” que permite a los usuarios crear fotos de aspecto vintage de sí mismos o de sus amigos.

Recomendados

Para usar la función “AI Yearbook”, los usuarios deben subir una foto de sí mismos o de su amigo. La aplicación luego utiliza inteligencia artificial para analizar la foto y crear una imagen de aspecto vintage.

La imagen resultante tendrá un fondo de estilo retro, de esos de los anuarios que vemos en las películas colegiales de los Estados Unidos. Además, cambia el aspecto del protagonista de la foto, con un peinado y un atuendo de la década de 1990.

La función “AI Yearbook” de EPIK es una forma divertida y creativa de recordar como eran el aspecto de los jóvenes hace tres décadas. La aplicación es gratuita para descargar y usar, pero hay una suscripción opcional que permite a los usuarios acceder a más funciones y efectos.

¿Cómo accedo a la función “AI Yearbook” de EPIK?

  • Abre la aplicación EPIK y toca la pestaña “AI Yearbook”.
  • Toma una foto o sube una foto de ti mismo o de tu amigo.
  • La aplicación analizará la foto y creará una imagen de aspecto vintage.
  • Toca la imagen para guardarla o compartirla.

La aplicación está en la App Store (iPhone) y en la Google Play Store (Android).

Tags

Lo Último