Aplicaciones

Lo estafaron con 12 pendrives USB en Amazon, luego creó una app para que esto no le ocurriera más

Conozcamos a ValiDrive.

Pendrives
Pendrives Getty Images

Steve Gibson es un reconocido desarrollador estadounidense, pero esto no le eximió de ser víctima de varias estafas. En su momento, compró hasta 12 pendrives USB en Amazon, y ninguno le funcionó como debería.

PUBLICIDAD

Ahora creó una app para que esto no le ocurriera más.

Los pendrives fraudulentos
Los pendrives fraudulentos Foto Steve Gibson

Su nombre es ValiDrive 1.0 y evalúa varios detalles sobre los pendrives USB. “Chequea la legibilidad, capacidad de grabado y real almacenamiento de cualquier unidad conectada al puerto USB Windows”, escribió Gibson.

Recomendados

Así surgió la idea de la app para validación de pendrives USB

El desarrollador, creador de la Gibson Research Corporation (GRC), llegó a su idea luego de haber comprado 12 memorias USB de 1 y 2 terabytes en Amazon: “Cada una de ellas era una unidad falsa y fraudulenta”.

“Mientras daba los toques finales a la actualización principal de SpinRite (v6.1)”, relata Gibson, “uno de los evaluadores previos al lanzamiento de SpinRite encontró una unidad que el programa marcó como no podía usarse”.

ValiDrive
ValiDrive app para revisión de pendrives

“Resultó que esta unidad sólo contenía almacenamiento en su parte frontal. Después de darme cuenta de este importante problema en la industria, compré 12 memorias USB económicas de 1 y 2 terabytes en Amazon... y cada una de ellas era una unidad falsa y fraudulenta”.

Existen tres formas de estafa:

  • Que los pendrives no tengan la capacidad establecida.
  • Que el contenido de los archivos adicionales no se almacene realmente.
  • O que, directamente, no pueda leerse la unidad.

“ValiDrive”, explica Steve Gibson, “realiza una verificación puntual rápida y de secuencia aleatoria en todo el espacio de almacenamiento declarado de la unidad”.

Cómo trabaja la app ValiDrive, para el chequeo de pendrives USB al momento de comprarlos

En cada ubicación, la app creada por el desarrollador verifica el almacenamiento y la recuperación exitosa de datos de prueba aleatorios.

Pendrives
Pendrives Getty Images

ValiDrive muestra el tiempo necesario para cada acceso aleatorio de lectura y escritura. “Una vez finalizado”, añade Steve Gibson, “analiza y resume las estadísticas de tiempo de acceso de la unidad en un informe final”.

La app ValiDrive es totalmente gratuita: solo debe introducir los pendrives que necesite y presionar en el siguiente link. Allí aparecerán todos los datos de lectura en cuestión de segundos.

El tema es después cómo devolver la unidad, explicándole al vendedor lo sucedido.

Tags

Lo Último