Aplicaciones

Elon Musk habla sobre el conflicto entre Israel y Gaza: pide apegarse a la verdad y le llueven críticas

X, antes Twitter, se ha convertido en un sitio de desinformación. Así que Elon Musk recibió duras críticas al pronunciarse sobre el conflicto en Gaza.

Imagen: archivo

El mundo entero ha vivido momentos de extrema tensión tras los ataques acontecidos entre Israel y la ciudad de Gaza. Muchas figuras locales e internacionales han manifestado su opinión sobre el tenso conflicto que se ha extendido durante décadas y ahora Elon Musk ha hablado.

Este sujeto se mantiene como una de las personas más ricas del mundo y ese ya podría ser motivo suficiente para cuestionar su visión del asunto que acumula cada vez más heridos y muertos. Pero hubo un suceso adicional que le ha valido una tormenta de críticas.

Elon Musk es el dueño de X, antes Twitter, una red social que en sus inicios fue reconocida por su inmediatez para dar a conocer noticias o información en tiempo real.

Pero que poco a poco se fue retorciendo para convertirse en una plataforma plagada de desinformación, manipulación, discurso de odio y noticias falsas.

Tras la adquisición por parte de Elon las cosas empeoraron en lugar de mejorar, ya que en su afán por maximizar ganancias y recortar gastos terminó eliminando casi todos los protocolos de moderación y control de contenidos.

Es bajo este contexto que el magnate tuvo la ocurrencia de hablar sobre el conflicto armado, valiéndole una reacción no precisamente positiva.

Elon Musk pide a los usuarios de X “apegarse a la verdad” y es duramente criticado

A través de su cuenta oficial en X, antes Twitter, Elon Musk se ha manifestado de manera pública y abierta sobre los ataques acontecidos en las últimas horas entre Israel y la ciudad de Gaza, tras los ataques iniciados por la organización de Hamás.

El punto delicado, y tal vez hasta falto de tacto, es que en su mensaje Musk pide a los usuarios de la red social que virtualmente desarticuló para convertirla en un repositorio de noticias falsas o manipuladas, que se apeguen a lo verdadero:

“Como siempre, intenten mantenerse lo más cerca posible de la verdad, incluso en el caso de cosas que no les gusten.

Esta plataforma aspira a maximizar la señal/ruido del colectivo humano.”

Fue lo que manifestó Elon, sin siquiera dejar en claro si su postura respalda a la organización de Hamás o al territorio de Israel que recibió el ataque inicial. De modo que recibió duras críticas a partir de ello.

“Este sitio es una alcantarilla de desinformación”, escribió el ex funcionario de la administración Obama y locutor de podcasts Tommy Vietor en respuesta a la publicación de Musk. “Lo ha empeorado todo exponencialmente y esta misma mañana (Elon) recomendó una cuenta conocida por difundir mentiras y antisemitismo. Gran trabajo”.

Es sólo una muestra de las reacciones que ha provocado su comentario. En una situación donde las publicaciones con relativa distorsión de datos abundan.

De modo que recomendamos tomar como base referencial sitios de noticias con todo el historial y respaldo de su trayectoria como fuente de información más que las publicaciones en dicha red social.

Tags

Lo Último


Te recomendamos