Móviles

Ingeniero de Google comparte bocetos originales de cómo iba a lucir la mascota de Android: muy diferente a la original

Bugdroid no iba a ser como la conocemos.

Andy, la mascota del sistema operativo de Google, ahora tiene un aspecto algo distinto. Conoce cómo luce ahora en Android 14.
Imagen: Google | Andy, la mascota del sistema operativo de Google, ahora tiene un aspecto algo distinto. Conoce cómo luce ahora en Android 14.

La mascota de Android, a la que conocemos como Bugdroid, tiene un diseño sencillo que representa los sistemas operativos más instalados en todo el mundo. Fue creada en 2007 por Irina Blok, una diseñadora gráfica que trabajaba para Android Inc., la empresa que luego fue adquirida por Google.

PUBLICIDAD

Bugdroid es un robot verde con forma de píldora, con grandes ojos negros y antenas. Su diseño está inspirado en el logotipo de Android, que es una “A” estilizada.

Su historia se remonta a 2004, cuando Android Inc. estaba buscando una mascota para su nuevo sistema operativo. La diseñadora Irina Blok presentó varios diseños, y su idea de un robot verde fue la elegida. Justo esas otras ideas han sido reveladas por un miembro del equipo de trabajo de Google, que estuvo en el proceso de creación de las imágenes de los sistemas operativos.

Dan Morrill, uno de los miembros principales del equipo de Android revela estos bocetos en Google Plus, que según recuerda Slash Gear, es la red social que no funcionó, del gigante de Mountain View. Se refiere a estos personajitos como “Dandroids”, nombre que quizás iban a llevar si los aprobaban.

Dandroids
Dandroids

Bugdroid fue presentado oficialmente en 2007, junto con el lanzamiento de la versión 1.0 de Android. Desde entonces, ha aparecido en numerosos materiales de marketing y publicidad de Android.

En 2023, Google lanzó una nueva versión de Bugdroid, con un diseño más 3D y expresivo. Este nuevo diseño está inspirado en el diseño Material de Google, que es el lenguaje de diseño utilizado en todos los productos y servicios de Google.

Bugdroid es una de las mascotas de tecnología más populares del mundo. Es un símbolo de Android y de la innovación de Google.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último