Aplicaciones

¿Quieres hablar con LuzIA? Este es el número de la Inteligencia Artificial en WhatsApp y Telegram

Agrégala a tu red de mensajería y listo.

LuzIA
LuzIA Inteligencia Artificial en WhatsApp y Telegram

La Inteligencia Artificial protagoniza la gran revolución tecnológica de los últimos tiempos. No solo se enfoca en el campo del conocimiento o el del trabajo, sino también lo hace en el de las relaciones sociales. Un ejemplo de ello es LuzIA, presente en WhatsApp y Telegram.

PUBLICIDAD

Esta asistente virtual fue creada por el español Álvaro Martínez Higes. Es un chatbot, como ChatGPT o Bard, pero interactuando directamente en la red de Meta.

Con la sencilla interfaz de WhatsApp o Telegram, puedes escribirle y recibir respuesta, pero también transcribir mensajes de voz.

El chatbot está entrenado en los Grandes Modelos de Lenguaje (LLM, sus siglas en inglés), usando las APIS de OpenAI de ChatGPT para la interacción.

Además, utiliza la de Whisper para la transcripción de audios.

“Se basa en tres principios fundamentales”, apuntan sus creadores sobre LuzIA: “empoderamiento a través de la multifuncionalidad, universalidad con acceso gratuito y sin necesidad de registro, y seguridad y privacidad”.

“Esto significa que está diseñada para mejorar la vida de los usuarios, brindando información relevante, sugerencias y soluciones a través de la conversación en el idioma local”, agregan.

PUBLICIDAD

Así puedes escribirle a la Inteligencia Artificial LuzIA

¿Cómo contactar a LuzIA? Es muy simple. La primera opción es ingresar a la página web oficial, llegando directamente al contacto del chatbot.

Y la segunda opción, para tenerla directamente en WhatsApp o Telegram, es registrar números distintos según los países.

  • Por ejemplo, en México es +52 1 55 5496 2654.
  • En España, es +34 613 2881 16.

Desde casi cualquier parte del mundo puedes escribir a estos (Venezuela aún no tiene disponible el servicio para WhatsApp, pero sí para Telegram).

Hay algo que debes saber si pruebas la Inteligencia Artificial LuzIA. De acuerdo con su política de privacidad, el chatbot recopila información sobre las páginas web o archivos a los que accedes, además de la versión del navegador y la data que introduces en cada conversación con el bot.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último