Aplicaciones

Telegram: Sigue estos pasos para chatear con la IA de Google Bard en la app

Justo lo que necesitaba.

Google Bard en Telegram
Google Bard en Telegram (Xataka)

En el mundo de la inteligencia artificial (IA) y los chatbots, Google Bard se ha convertido en una opción atractiva. Aunque es posible acceder a chatbots famosos como ChatGPT, Bard o Bing a través de navegadores web, una de las formas más sencillas de interactuar con estos modelos de lenguaje basados en IA es integrándolos en tus aplicaciones de chat favoritas, como WhatsApp o Telegram.

PUBLICIDAD

Como explica Xataka, un desarrollador ha creado un bot llamado “Bard AI” que te permite conversar con esta inteligencia artificial directamente en la aplicación de Telegram, sin necesidad de instalar nada adicional.

Los pasos para chatear con Bard en Telegram

  • Abre Telegram en tu dispositivo, ya sea iOS o Android.
  • Accede al enlace proporcionado para Bard AI. Automáticamente se abrirá en tu aplicación de Telegram.
  • Al ingresar, es posible que se te pida que te unas a un canal de actualizaciones para iniciar las conversaciones. Sigue las indicaciones para unirte al canal si es necesario.
  • Una vez que hayas seguido estos pasos, Google Bard estará disponible como una conversación más en tu lista de chats abiertos.
  • ¡Listo! Ahora puedes introducir tus preguntas o solicitudes en el chat con Google Bard. No te preocupes si los textos iniciales aparecen en inglés, ya que puedes escribir en español y recibirás respuestas en el mismo idioma.
Google Bard en Telegram
Google Bard en Telegram (Xataka)

Si no estás seguro por dónde empezar o qué puede hacer Google Bard, puedes empezaron tocando el botón azul “Menú” en la esquina inferior izquierda del chat con Bard AI. Desde aquí, puedes explorar las diferentes opciones disponibles, como comprobar el estado del servidor, reiniciar el chat y el servidor, o ver el estado de los servidores, entre otras funciones.

Si planeas usar Google Bard en Telegram con frecuencia, puedes agregar este chat a la pantalla de inicio de tu dispositivo, siguiendo instrucciones similares a las que usarías para crear un acceso directo. Esto te permitirá acceder a las conversaciones con Bard AI de manera más rápida y cómoda.

Tags

Lo Último