Móviles

Los iPhone 15 Pro y 15 Pro Max pueden cambiar temporalmente de color sin funda, admite Apple

No es exactamente lo que piensas.

iPhone 15 Pro
iPhone 15 Pro

La reciente llegada al mercado de los esperados iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max ha traído consigo una sorprendente revelación por parte de Apple. Los usuarios de estos dispositivos han reportado la aparición de ciertos cambios temporales en el color de los marcos de titanio de estos elegantes teléfonos, una cuestión que la compañía ha reconocido oficialmente en un documento de soporte actualizado.

PUBLICIDAD

En el documento que cita TechRadar, Apple explica que “para el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max, la grasa de la piel podría alterar temporalmente el color de la banda exterior”.

A pesar de esto, no hay motivo para alarmarse, ya que la solución es relativamente sencilla: Limpiar el marco del teléfono con un “paño suave, ligeramente húmedo y sin pelusa” restaurará el aspecto original del dispositivo, dejándolo como nuevo. No obstante, algunos usuarios pueden optar por adquirir una funda protectora para prevenir estos cambios temporales en el color.

La novedad en estos modelos Pro y Pro Max es el uso del titanio con efecto cepillado en lugar del acero inoxidable que solía utilizarse. Esto parece ser la razón detrás de la mayor visibilidad de las huellas dactilares en la superficie del dispositivo. Sin embargo, es importante destacar que este desgaste gradual puede no ser una preocupación para todos los usuarios.

Los cuatro acabados del iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max APPLE (APPLE/Europa Press)

Las ventajas del titanio

El cambio al titanio tiene sus ventajas, ya que los iPhone 15 Pro y 15 Pro Max son más livianos que sus predecesores inmediatos y se espera que sean más resistentes a la corrosión, aunque también son ligeramente más gruesos.

Para aquellos usuarios que opten por los modelos estándar iPhone 15 y iPhone 15 Plus, estos mantienen el marco de aluminio habitual, lo que significa que no deberían experimentar cambios de color en el marco. Todos los nuevos modelos de iPhone 15, sin embargo, cuentan con vidrio en la parte delantera y trasera.

Además de la limpieza y técnica recomendada, es importante mantener el dispositivo alejado de la humedad y evitar que esta penetre en las aberturas del teléfono para mantener su funcionamiento óptimo.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último