Aplicaciones

Elon Musk usará la información de X para entrenar modelos de Inteligencia Artificial

X, antes Twitter, parece que será una de las fuentes para entrenar la Inteligencia Artificial de xAI, ambas propiedad de Elon Musk.

Twitter y un nuevo cambio de Elon Musk
Twitter y un nuevo cambio de Elon Musk (ahora X)

Los usuarios de X, antes Twitter, pueden preocuparse de una nueva problemática que parece será impulsada por su actual dueño: Elon Musk. Y es que ha cambiado sus políticas de términos de uso y condiciones para poder utilizar los datos que existen dentro de la red social para alimentar modelos de Inteligencia Artificial.

PUBLICIDAD

En julio de 2023 fuimos testigos de un extraño anuncio inesperado cuando se hizo pública la existencia de xAI, un proyecto de Inteligencia Artificial financiado por Elon Musk que al parecer sería una especie de relevo espiritual o competencia directa contra ChatGPT de OpenAI.

En el pasado hemos abordado cómo poco a poco se han venido filtrando detalles sobre la relación laboral y de socios que tuvieron en realidad Sam Altman y el propio Musk poco antes de la liberación de ChatGPT.

Todo apunta a que la personalidad de Elon y sus obsesiones personales provocaron una serie de desencuentros que terminaron con la salida del magnate (junto con todo su dinero) cuando se le ocurrió auto postularse para dirigir la compañía.

Al final las cosas no sucedieron, Musk salió de OpenAI y tras la compra de Twitter y sus desastrosas consecuencias lo siguiente que sabemos es que creó esta compañía xAI. Ahora por fin conocemos la siguiente parte de su aparente plan.

Elon Musk quiere alimentar modelos de Inteligencia Artificial con toda la información pública que hay en X, antes Twitter

Desde Bloomberg llega el reporte de que Elon Musk utilizará datos públicos de X para entrenar modelos de Inteligencia Artificial (IA), según lo que marca la más reciente política de privacidad publicada en el apartado de términos y condiciones de la red social.

La política de privacidad indica claramente que la compañía planea utilizar la información que recopila, junto con cualquier dato disponible públicamente, para ayudar a entrenar algoritmos de aprendizaje automático.

PUBLICIDAD

De paso la empresa también utilizará los datos recopilados para entrenar modelos de IA. Algo que ya ha sido confirmado incluso por el propio Elon Musk, pero aclara que solo se recopilará información disponible públicamente y no “DM o nada privado”:

Los Mensajes Directos y todo lo que corresponda a la información más íntima de los usuarios en teoría no sería utilizado para el entrenamiento de la Inteligencia Artificial. Pero no hay certeza alguna.

Todo apunta a que este proyecto estaría vinculado a su compañía xAI, que en teoría tiene el objetivo de “comprender la verdadera naturaleza del universo”.

Suena algo vago y difuso, pero en sentido estricto este planteamiento abre la posibilidad de que tal vez los datos biométricos y la información relacionada se podrían utilizar para avanzar en ese objetivo.

En resumen, Elon Musk utilizará datos públicos para entrenar alguna IA y no queda muy claro qué tan segura estará la información de toda la comunidad activa en X.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último