Samsung y Apple dominan el mercado de los celulares, en parte, por lo magnifico de sus cámaras. Las traseras con gran angular, macro y sensores, junto con las frontales y su brillante definición, hacen que los usuarios se vayan por estos dispositivos, así tengan que gastar un poco más de sus ahorros.
Eso no significa que la competencia se terminó, y menos en el mundo de la tecnología, en donde un aparato se vuelve obsoleto en segundos. Samsung está buscando superarse con una cámara que simplemente tiene una resolución de locos.
El portal Android Authority se hace eco del divulgador tecnológico Revegnus, que en su cuenta de X (anteriormente llamada Twitter) desliza información que viene de los laboratorios de Samsung.
El máximo de alcance y definición que Samsung maneja en las cámaras de sus celulares es de 200MP, integrada a los Galaxy S23 que debutaron este año, sus buques insignias. Bueno, de acuerdo con el insider, en los laboratorios surcoreanos se trabaja un sensor de 400MP.
“Tenemos un sensor HU1 de 440MP, un sensor sin nombre de 320MP, un sensor HP7 de 200MP con píxeles de 0,7 micrones y un sensor Isocell GN6 de 50MP con píxeles de 1,6 micrones”, reseñó el portal mencionado, que a su vez cita al insider.
Todavía no se aclara si este sensor viene para un equipo celular. Debido a que Samsung es un fabricante tecnológico es posible que destine esta cámara para otro equipo. Sin embargo, de llegar, detallan que sería recién para el Samsung Galaxy S26.
Con esto Samsung va detrás de lo que un día declaró con respecto a sus cámaras, sobre las que expresó que busca imitar fielmente “una resolución equivalente al ojo humano”.

