Aplicaciones

Ron DeSantis prohibiría TikTok si llega a ser presidente de EE UU: “Es una amenaza de China”

Para el gobernador de Florida, su país ha enriquecido a China con la app.

TikTok sigue en el ojo de las críticas en Estados Unidos: desde la administración de Donald Trump, se amenazó con prohibirlo por su vínculo con China. Joe Biden ha establecido límites y ahora el candidato presidencial Ron DeSantis confirmó que también iría contra la app.

El republicano, gobernador de Florida y aspirante a la presidencia de EE UU, dijo a CNBC que TikTok “representa una amenaza para nuestro país, dada la propiedad de China”.

“Estados Unidos ha sido la principal fuente de riqueza china, ¿y qué han hecho con esa riqueza? Han construido su ejército. Son la principal amenaza para este país”, agregó Ron DeSantis.

Desde el surgimiento de la red social TikTok, creada por la empresa china ByteDance, las administraciones norteamericanas han mostrado su preocupación por los datos que maneje el Partido Comunista Chino.

Trump amenazó con prohibir TikTok, pero nunca cumplió con la acción. Mientras que el Congreso de Estados Unidos presentó proyectos de ley, para que Joe Biden pudiera tomar decisiones contra la app de videos cortos.

Para Ron DeSantis, los proyectos del Congreso son “demasiado severos”, ya que “invadirían la privacidad de las personas”, pero que sí apoyaría una prohibición de TikTok.

Nueva York veta el uso de TikTok en los dispositivos gubernamentales

En el ámbito de los estados, también se han tomado decisiones contra la app de ByteDance. Esta semana se conoció que la ciudad de Nueva York prohibió la app en dispositivos propiedad del gobierno por preocupaciones de seguridad.

En un comunicado, la administración del alcalde neoyorquino Eric Adams estableció que “TikTok representaba una amenaza de seguridad para las redes técnicas de la ciudad”.

Las agencias de la ciudad de Nueva York, según cita Reuters, deben eliminar la app de ByteDance dentro de 30 días, y los empleados perderán el acceso tanto a la app como a su página web en dispositivos y redes propiedad de la ciudad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos