Móviles

iPhone 15 Pro tendría un botón físico como el del Apple Watch Ultra

Se va aclarando la ola de rumores del botón físico del iPhone 15 Pro y todo apunta a que sería similar en su funcionamiento al del Apple Watch Ultra.

Apple Watch Ultra.

Desde hace algunos días ha circulado el rumor de que Apple pasaría por una serie de cambios importantes en el diseño y ensamble del nuevo iPhone 15 Pro.

Entre todos los reportes, muchos de ellos alarmantes, tal vez el que más ha llamado nuestra atención es aquel que asegura que este smartphone contaría finalmente con un nuevo botón físico, no táctil.

Este elemento es más que común en terminales de la familia Android desde hace años, pero Apple había optado por la lógica opuesta desde hace tiempo.

Recomendados

De modo que los teléfonos desarrollados por los chicos de Cupertino se habían distinguido por utilizar la menor cantidad de botones físicos posibles.

Sin embargo, una serie de reportes recientes apuntan a que ahora la compañía estaría por implementar un nuevo botón físico en el diseño y cuerpo del iPhone 15 Pro.

Tal situación representa una novedad inesperada, sobre todo tras revelarse un nuevo e inquietante detalle en donde el terminal contaría con un nuevo botón inspirado directamente desde su familia de relojes inteligentes.

El nuevo iPhone 15 Pro vendrá con un botón físico inspirado en el del Apple Watch Ultra

Primero vamos con lo básico. El Apple Watch Ultra se compone básicamente de seis elementos: la correa, la pantalla, el botón de inicio, que está incrustado en la cima de la Digital Crown, un botón lateral que está abajo de la perilla de la Digital Crown y un Botón de Acción, de color naranja, posicionado en el extremo opuesto, el izquierdo.

El Botón de Acción, como lo llama Apple, se puede programar para realizar una serie de tareas. De manera que el usuario puede determinar lo que sucede cuando se presiona usando la aplicación Watch en su iPhone.

Se va aclarando la ola de rumores del botón físico del iPhone 15 Pro y todo apunta a que sería similar en su funcionamiento al del Apple Watch Ultra.

Pues bien, un reporte de MacRumors, se ha encontrado en la más reciente beta de iOS 17, que estaría siendo desarrollado en parte para la futura familia iPhone 15, una serie de códigos en donde todo apunta a que en sí tendríamos un modelo Pro con un botón físico adicional.

El nombre de este nuevo botón sería justamente “Botón de Acción” lo que lo conecta directamente con el del Apple Watch Ultra. Y de hecho podría realizar en esencia las mismas funciones que ya conocemos en el reloj.

Estos son los nueve nombres de funciones descubiertos en el código que constatan la existencia de un nuevo botón físico:

La cara frontal del iPhone 15 Pro sería pura pantalla según esta filtración de su display.
  • Accesibilidad
  • Atajos
  • Modo silencioso
  • Cámara
  • Linterna
  • Enfocar
  • Lupa
  • Traducir
  • Memos de voz

Estos botones programables tienen ya algo de tiempo existiendo en los smartphones Android fabricados por Motorola y otras compañías.

ES un paso importante que Apple finalmente se una a esta tendencia establecida desde hace tiempo en su competencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos