Aplicaciones

Threads copia a Twitter y cambia su feed para mostrar solo contenido de usuarios que sigues

Threads finalmente adopta uno de los elementos distintivos de Twitter: un feed cronológico compuesto por publicaciones de usuarios que sigues.

Esta fotografía tomada en Nueva York el miércoles 5 de julio de 2023 muestra el logotipo de la nueva aplicación Threads, de Meta, a la izquierda, y el de Twitter a la derecha. (AP Foto/Richard Drew)

Threads ha comenzado a implementar una importante serie de cambios en su más reciente actualización, dejando en claro su intención por primero igualar y luego superar la experiencia que los usuarios pueden experimentar en Twitter.

La anterior red social del ave azul pasa ahora por una de sus etapas más oscuras, luego de que Elon Musk, en un movimiento tan inesperado como absurdo, decidiera eliminar el nombre e imagen de la plataforma pero migrar a su nueva identidad denominada “X”.

Algunos incluso lo consideran la antesala de la muerte definitiva de la plataforma que en su momento conocimos como Twitter. Aunque era algo que se veía venir desde tiempo atrás.

A Elon Musk le tomó pocos meses colapsar el valor original de la compañía para perder de formar meteórica el 66% de su valor de compra.

Así que sólo era cuestión de tiempo para que alguien llegara a intentar ocupar el amplio lugar vacante que aprovechara la base de usuarios cansados, hartos y con franca aversión por lo que es ahora Twitter.

Es aquí donde Threads, una app derivada de Instagram y que forma parte de Meta, entró en acción, convirtiéndose en la alternativa más atractiva hasta el momento.

Threads se actualiza con un feed compuesto sólo por usuarios que sí sigues

Le queda un largo camino por recorrer a Threads para ser la mejor red social de su tipo. Pero Mark Zuckerberg, CEO de Meta, acaba de revelar en una transmisión en vivo de Instagram una actualización importante para la plataforma.

Ahora, quienes descarguen la más reciente actualización de la aplicación podrán recibir dentro de poco el despliegue de un ligero cambio de interfaz, en donde se integrarán un par de pestañas con dos tipos de feeds cronológicos:

Mark Zuckerberg usa su cuenta oficial de Threads, el clon de Twitter en Instagram para anunciar el ritmo de crecimiento de la app.
  • For you (Para ti)
  • Following (Siguiendo)

El primero dejará correr el algoritmo como ya lo habíamos experimentado, con publicaciones de cuentas que seguimos y otras sugeridas con base a nuestra navegación por Instagram.

Mientras que la segunda pestaña será un tradicional feed compuesto únicamente por posts de usuarios que seguimos. Algo que le urgía para competir contra Twitter, ahora X. Mientras exista.

En estos momentos, incluso, hay quienes especulan que Twitter estaría al borde de la bancarrota, por lo que Elon Musk podría haber implementado esta jugada del cambio de nombre para acelerar su fracaso.

Quien fuera en su momento el hombre más rico del mundo tiene un amplio historial documentado de artimañas y estrategias para intentar maximizar el valor de sus activos.

De hecho muchos aseguran que fue debido a un intento por disparar el valor de sus acciones a través de la especulación en redes sociales que Elon se terminó viendo obligado a comprar Twitter por un descuido con las cláusulas legales luego de iniciar algo que iba a ser un simple blofeo.

El tiempo nos dirá cuál es el destino del magnate.

Tags

Lo Último


Te recomendamos