Estamos a probablemente pocos meses de que Apple por fin nos presente su alineación completa de teléfonos inteligentes que conformarán la familia iPhone 15. Pero esta keynote en muchos aspectos será especial y distinta a las de años pasados.
En fechas recientes, cada que los chicos de Cupertino se preparaban para presentar un nuevo smartphone se mantenía el rumor permanente sobre si confirmarían o no finalmente la existencia del desarrollo de un visor de Realidad Mixta.
Por fortuna, hace algunas semanas la compañía por fin confirmó y reveló su Apple Vision Pro, un visor que por lo menos en lo que respecta a sus especificaciones técnicas aplasta a todos los demás que hay en el mercado.
Para la presentación del iPhone 15 ya no tendremos la duda sobre la existencia de este nuevo gadget, pero ahora tenemos muchas preguntas sobre cómo se integrarán ambos productos en el futuro.
Como sería natural de esperar a estas alturas existe una cantidad importante de rumores en torno al nuevo teléfono. Así que hemos decidido armar una lista con los reportes más tangibles hasta el momento. Para tener una idea de qué esperar.
Así sería el iPhone 15 según los rumores más factibles
Desde hace meses circulan muchos informes que aseveran corresponder al futuro iPhone 15, desde renders de todo tipo hasta chismes provenientes directo de las líneas de ensamble, en teoría.
El día de hoy les traemos una recopilación organizada por 2 categorías: Diseño y pantalla en un aparatado, seguido por cámara, hardware, batería y conectividad.
Diseño y pantalla

Por desgracia, todos los reportes, la gran mayoría la menos, apuntan a que el iPhone 15 tendría un diseño similar al del iPhone 12, con bordes planos y una muesca más pequeña en la parte superior de la pantalla.
No habrá gran cambio de imagen pero la pantalla podría tener un rango de 120 Hz y se integrará con la tecnología ProMotion, que ajustaría automáticamente la frecuencia de actualización según el contenido mostrado en la interfaz.
En lo referente al tamaño se espera que el display ronde las 5,4 pulgadas en el modelo más pequeño llegando hasta las 6,7 pulgadas en el supuesto iPhone 15 Pro Max.
Cámara, hardware, conectividad y batería
La cámara trasera del iPhone 15 podría tener una lente periscópica con un zoom óptico de hasta 10x. Por el lanzamiento futuro del Apple Vision Pro se espera igual que se integre ahí un sensor LiDAR, que ayudaría a mejorar el enfoque automático y se sumaría a las funciones de Realidad Aumentada.
Por su parte la cámara frontal podría tener una función de reconocimiento facial en 3D que mejoraría la precisión de Face ID. Potenciado todo por un procesador A15 Bionic por lo menos, presente en el modelo pasado. Aunque siempre existe la posibilidad de que muestren su relevo de nueva generación.
Otro elemento de potencia lo tendríamos con la memoria RAM que llegaría ahora hasta los 8 GB con una capacidad de almacenamiento de hasta 1 TB.
No se sabe mucho sobre la batería pero se espera que sea obviamente mayor que con el modelo actual asegurando una mejor autonomía en todas sus áreas.
La gran incógnita con el iPhone 15 es si finalmente abandonará o no el puerto Lightning para dar el salto por completo al USB-C.
El precio, por lo menos para el modelo más robusto, se espera que ronde los USD $1,799. De modo que será un dispositivo realmente costoso.
