Las especificaciones de la próxima familia de Samsung Galaxy, los S24, ya se comenzaron a filtrar por parte de los insiders de los fabricantes surcoreanos. Se saben algunos detalles de la interfaz, cantidad de versiones, sistema operativo, procesador y hasta la posible fecha de lanzamiento.
Reportes recientes de fuentes cercanas a la empresa deslizaron en los medios de comunicación un detalle específico del Samsung Galaxy S24 Ultra, el buque insignia de este lanzamiento.
Se trata de la carga rápida. Samsung, después de estar cuatro años adherido a los ya muy potentes 45W, imprimirá más ‘power’ a las cargas y migrará hacia los 65W. Además, lo hace con una batería de 5.000 mAh, según filtraciones, que ponen la vara muy alta para el resto de los competidores.
Esta información, publicada en una nota de Xataka, viene directamente del insider RGcloudS, quien además de ofrecer estos detalles añade “que el desarrollo de batería apilada de Samsung es limitado y solo estará disponible en el Galaxy S24 Ultra, aunque menciona la posibilidad de que también se integre en el Galaxy S24+”.
1/3
— RGcloudS (@RGcloudS) July 12, 2023
Stacked battery is on track, but limited
Most likely only for 24U & 24+
or just 24U
meanwhile,
apple used it on entire iP15 lineup
24U & 24+ have "rated" 5000 MaH
But 24U stacked structure is different
to make it cooler, they applied cooling gel. for 65W & stability https://t.co/8khM2oAToc
¿Tanta potencia no hace daño?
Samsung ha tenido problemas con las baterías en el pasado. Y aunque ya tienen años de haberlos superado, un cambio así de radical hace que muchos se pregunten qué pasará con temas relacionados a las cargas como los recalentamientos.
En respuesta a esta inquietud, el insider aclara que los desarrolladores de Samsung cambiaron la estructura del Galaxy S24 y en su interior contará con un gel que genera estabilidad en las temperaturas.
Los celulares que tienen esta potencia cargan la batería de cero a 100 en sólo 30 minutos.
Fecha de lanzamiento
No hay nada oficial, pero si hay algo que tiene Samsung es respeto por sus fechas de lanzamiento. Si nos dejamos llevar por el S23, la familia S24 podría estar llegando aproximadamente para febrero del 2024.