Es un hecho irrefutable. Twitter ya no es lo que era, particularmente desde que Elon Musk compró la red social y eso es muy probable que se haya convertido en un factor de gran peso para que más de un usuario esté pensando si valdrá la pena o no abandonar una plataforma que está buscando de manera progresiva cómo cobrarle a sus usuarios.
Abandonar una red social en la que se ha habitado por años es generalmente una decisión delicada e importante. Pero lo cierto es que Elon ha vuelto relativamente sencillo orillarse a este tipo de dilema y determinarse a dar el salto. Se encuentra ampliamente documentado todo lo que el magnate hizo para dinamitar de manera gradual y paulatina una red social que por años se mantuvo como un referente obligado a nivel mundial.
Originalmente Musk compró Twitter (casi de forma obligada) por la exorbitante suma de USD $44 mil millones pero prácticamente desde el momento en el que tomó las riendas ese valor cayó en picada.
Hoy en día distintas firmas del medio consideran que Twitter podría valer un 66% menos de lo que le costó originalmente a Elon y fue justo en esa coyuntura que surgió Threads, un clon de la red social del ave azul que nos recuerda a los viejos días de gloria de Jack Dorsey.
Así que es el momento preciso para considerar la posibilidad franca de abandonar el barco.
Cómo eliminar tu cuenta de Twitter
En primer lugar, como sería obvio adivinar, no hay una forma directa y automatizada de eliminar tu cuenta de Twitter de manera permanente. Se trata más bien de un proceso por fases con suficientes espacios de tiempo entre cada una para cambiar de parecer.
El primer paso consiste entonces en desactivar la cuenta. Al hacerlo nuestro username y feed dejarán de ser visibles y representará la antesala a la eliminación de todo. Eso sí, si se realiza un inicio de sesión durante un período de reactivación específico, la cuenta seguirá siendo utilizable.
Pero si ahí dejamos el asunto una vez que finalice el período de reactivación, cualquier otro interesado podrá utilizar el nombre de usuario abandonado, eliminando ahí sí de manera definitiva todo.

En cualquier caso recomendamos hacer una copia de seguridad de la información de nuestra cuenta por si cambios de aparecer. Si la decisión está tomada entonces sólo hay que seguir estos pasos:
1. Abre la aplicación de Twitter o ve a Twitter.com.
2. Toca la imagen de perfil.
3. Elige la opción de Configuración y privacidad y selecciona tu cuenta .
4. Da tap en el apartado de Desactivar tu cuenta
5. Elige el período de reactivación: 30 días o 12 meses.
6. Lee el descargo de responsabilidad y selecciona la opción de Desactivar
7. Ingresa la contraseña y sigue las indicaciones finales para completar el proceso.
Una vez que termine el lapso elegido la cuenta de Twitter será eliminada y no podrá recuperarse.
