El avance tecnológico ha facilitado la comunicación de muchas maneras, pero al mismo tiempo ha permitido a las mentes maliciosas y creativas encontrar nuevas formas de sacar provecho al hecho de que los usuarios concentran toda su información en el celular.
PUBLICIDAD
Quizá te pueda interesar: ¡Cuidado! Mensaje de oferta laboral por redes sociales podría ser estafa
En ese sentido, una de las apps más utilizadas es WhatsApp y por supuesto no ha escapado de ser objeto de fraudes y ‘hackeos’. Aquí te damos algunos tips para evitar ser víctima y puedas resguardar tus datos en todo momento.
- Nunca compartas tu código de registro ni el PIN de la verificación en dos pasos con otras personas.
- Activa la verificación en dos pasos y proporciona una dirección de correo electrónico en caso de que olvides tu PIN.
- Establece una contraseña para tu correo de voz que sea difícil de adivinar a fin de evitar que otras personas accedan a él.
- Revisa con regularidad tus dispositivos vinculados.
¿Cómo hacerlo?
Ve a Ajustes o Configuración, después a Dispositivos vinculados y para eliminar un dispositivo sólo debes tocar en Cerrar sesión. Asimismo, establece un código para el dispositivo y cuida tu teléfono, quien tenga acceso físico a tu celular podría usar tu cuenta de WhatsApp sin tu permiso.
También te puede interesar: ¿Cómo usar WhatsApp sin internet ni datos?
Finalmente, si te llega un correo electrónico para restablecer el PIN de la verificación en dos pasos o el código de registro que no solicitaste, has caso omiso. Es posible que alguien esté intentando acceder a tu número de teléfono en WhatsApp y lo estarías permitiendo al dar clic en el enlace.