Aplicaciones

Threads revienta a Twitter con 10 millones de usuarios a siete horas de ser lanzada

Mark Zuckerberg usa su cuenta oficial de Threads, el clon de Twitter en Instagram, para anunciar el ritmo de crecimiento de la app.

Parece que Elon Musk está en serios problemas. A pocas horas del lanzamiento de Threads, la aplicación derivada de Instagram que es básicamente un clon de Twitter se han acumulado decenas de millones de usuarios y no parece que la tendencia vaya a frenarse.

Todo comenzó de manera un tanto inesperada. Si bien los primeros rumores sobre el lanzamiento inminente de la app se filtraron por vía de la propia App Store de Apple, la realidad es que nadie pudo dimensionar el furor detonado por la plataforma hasta el momento mismo de su liberación.

Publicidad

Threads inició con una nota alta, con Mark Zuckerberg desempolvando su cuenta de Twitter tras casi una década inactiva para lanzar un meme que se burlaba de manera astuta y volvía oficial la competencia contra la compañía de Elon Musk.

La gente de Meta ejecutó un movimiento brillante, al vincular la nueva red social directamente con Instagram y eso se ha dejado ver en las últimas horas, donde los nuevos usuarios de Threads se cuentan por millones, en una tendencia que parece que irá a la baja.

Todas las señales están aquí: Mark Zuckerberg entró a este negocio y su objetivo es destronar a Twitter aprovechando todo lo que hizo su dueño actual.

A Elon Musk no le gusta esto: Threads supera los 10 millones de usuarios en apenas 7 horas

La parte brillantes con el lanzamiento de Threads es que al encontrarse ligado con la cuenta de Instagram los procesos de creación de cuenta y la generación de seguidores es virtualmente automático, sólo exige un par de taps en el smartphone una vez instalada la aplicación.

Es así cómo durante las dos primeras horas tras su lanzamiento Mark Zuckerberg, CEO de Meta y uno de los artífices principales detrás de Threads, anunció que la plataforma habría logrado concentrar dos millones de seguidores en apenas un par de horas.

Las primeras cifras apuntaban entonces a que la red social podría crecer al ritmo de un millón de usuarios nuevos por cada 60 minutos. Pero dicho promedio fue superado y reventado conforme avanzó la noche.

En la última publicación realizada por el ejecutivo se reveló que en realidad Threads había terminado juntando sus primeros 10 millones de usuarios en apenas un lapso de siete horas. Lo que revienta cualquier expectativa previa.

Publicidad

Para ser honestos Threads se siente en pañales y eso nos recuerda a la primera versión de Twitter. Una muy ajena a Elon Musk.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último