Aplicaciones

Google Wallet incluye pagos digitales con código QR ¡Adiós a las tarjetas!

Google explicó que esta funcionalidad “fue diseñada y desarrollada teniendo en cuenta las necesidades de la gente”

google-wallet-tendrá-pagos-con-código-qr
Google Wallet dispondrá de pagos con código QR en Brasil (Dreamstime)

Google añadió una nueva forma de pago en su cartera digital Google Wallet, que ahora permite realizar pagos a través de los códigos QR en teléfonos con sistema operativo Android.

PUBLICIDAD

Google Wallet es una aplicación con la que los usuarios pueden pagar productos o servicios sin la necesidad de una tarjeta de crédito física y que también ofrece la opción de guardar entradas, pases, claves e IDs.

google-wallet-tendrá-pagos-con-código-qr
Google Wallet tendrá pagos con código QR (Captura de pantalla/Redes sociales)

Te recomendamos: Google y Android trabajan para evitar las llamadas de emergencia falsas

Para pagar sin contacto, una vez guardados los datos de las tarjetas correspondientes, se debe escoger una de ellas, activar el sistema de comunicación de campo cercano (NFC, por sus siglas en inglés) del dispositivo, ya sea ‘smartphone’ o reloj inteligente; y acercarlo al datáfono.

Recomendados

La compañía anunció recientemente que se añadió este nuevo formato para pagar con Google Wallet y es que permite realizar pagos a través de códigos QR, una funcionalidad que ya llegó a usuarios de Brasil y próximamente dispondrán el resto de propietarios de terminales Android.

Google explicó que esta funcionalidad “fue diseñada y desarrollada teniendo en cuenta las necesidades de la gente en países donde una parte significativa de los teléfonos inteligentes no disponen de NFC”.

google-wallet-tendrá-pagos-con-código-qr
Google Wallet tendrá pagos con código QR (Captura de pantalla/Redes sociales)

Échale un ojo: Netflix eliminará la suscripción básica ¡Advertidos estamos!

Resaltó que el nuevo sistema de pago vía QR “llevará la seguridad y la facilidad de los pagos digitales de Google Wallet a más personas”.

Una vez se muestre el código QR en el datáfono, el usuario deberá escanearlo con su teléfono, elegir la tarjeta con la que lo desea pagar dar el permiso correspondiente para proceder al pago previa autorización con el número PIN del dispositivo o bien con la huella dactilar.

Tags

Lo Último