Móviles

Apple corrige tres brechas de seguridad graves en iPhone, Mac y Watch: actualiza tus dispositivos

Protege tus equipos.

iPhone - Apple Watch

Apple ha lanzado recientemente actualizaciones para solucionar tres graves brechas de seguridad que afectaban a sus dispositivos iPhone, Mac y Apple Watch. Estas vulnerabilidades permitían a los ciberdelincuentes ejecutar un spyware en los dispositivos sin que el usuario tuviera que realizar ninguna acción.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha revelado que investigadores de Kaspersky, Georgy Kucherin, Leonid Bezvershenko y Boris Larin, informaron a Apple sobre estas vulnerabilidades, las cuales podrían permitir a un atacante ejecutar código malicioso en los dispositivos.

Ante este aviso, según un informe de 20 Bits, Apple lanzó las actualizaciones correspondientes, y el Incibe recomienda a los usuarios actualizar sus dispositivos para protegerse de esta brecha de seguridad clasificada como nivel 5 de importancia crítica.

¿Ataques de espionaje?

Si bien no se ha determinado cuántos usuarios podrían haber sido afectados por estos fallos de seguridad, se ha descubierto que podrían haber sido aprovechados para llevar a cabo ataques de espionaje.

Los investigadores de Kaspersky detectaron un ciberataque en junio que utilizaba dispositivos móviles de Apple de manera extremadamente compleja. El objetivo era instalar discretamente un spyware en los smartphones de empresas, especialmente entre los trabajadores de nivel medio y superior.

El troyano se introducía a través de un iMessage oculto que se valía de las vulnerabilidades ya corregidas para infiltrarse en el dispositivo y ejecutar el programa malicioso sin necesidad de permisos por parte del usuario. Este spyware transmitía en silencio información privada a servidores remotos, como grabaciones de micrófono, fotos de mensajería instantánea, geolocalización y otros datos relacionados con las actividades del propietario del dispositivo infectado.

Con las actualizaciones lanzadas por Apple, se espera que estas brechas de seguridad se hayan solucionado en los teléfonos, computadoras y relojes inteligentes de la compañía. Sin embargo, es importante que los usuarios se aseguren de tener instalada la última versión del sistema operativo en sus dispositivos para garantizar su seguridad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos