Móviles

Review | Samsung Galaxy A54 5G: las ventajas del gama media de la marca surcoreana

El equipo cuenta con una pantalla Super AMOLED de 6,4 pulgadas y una llamativa una resistencia IP67 al agua y el polvo.

Samsung
Samsung

Características que hace unos años veíamos en la gama alta, ahora en la gama media. Es una dinámica que se viene dando desde hace un tiempo y que democratiza el acceso a la tecnología. Revisamos el Samsung Galaxy A54, de la serie A de la marca surcoreana, y se enfoca mucho en este concepto: más por menos.

  • Dimensiones y peso: 158,2 x 76,7 x 8,2 mm y 202 gramos
  • PantallaSuper AMOLED de 6,4 pulgadas
  • Resolución FHD+Tasa de refresco de 120 Hz
  • Procesador: Exynos 13802,4 GHz, 2 GHz - Fabricado en 5 nm
  • Almacenamiento128/256 GB
  • MicroSD hasta 1 TB
  • RAM: 8 GB
  • Cámara trasera / Principal: 50 megapíxeles, f/1.8, OIS / Gran angular: 12 megapíxeles, f/2.2 / Macro: 5 megapíxeles, f/2.4
  • Cámara selfie: 32 megapíxeles f/2.2
  • Batería: 5.000 mAh
  • Sistema Operativo: Android 13One UI 5.1
  • Conectividad: 5G / Wi-Fi 6 / Bluetooth 5.3 / GPS / NFC
  • Protección contra polvo y agua IP67
  • Escáner óptico de huellas bajo la pantalla

Un smartphone fresco y minimalista

La unidad que llegó a nuestras manos es de un juvenil y fresco color verde limón. Sin duda alguna lo hace lucir como un accesorio muy chic. El equipo viene en cuatro colores diferentes: Awesome Violet, Awesome Graphite, Awsome White y Awesome Lime.

Pero el diseño en sí, se ve muy renovado para la marca: respecto a las cámaras, las tres están ubicadas de forma independiente, dejando atrás el módulo compartido de los modelos anteriores. Sus dimensiones de 158,2 mm x 76,7 mm x 8,2 mm y sus esquinas redondeadas, hacen que sostener el equipo resulte cómodo y seguro. Sus 202 gramos lo convierten en un celular ni muy pesado ni muy ligero.

Samsung
Samsung

El acabado de vidrio de la parte posterior brinda un toque elegante al equipo. Pero se marcan un poco las huellas, así que no es mala idea usarlo con una carcasa. Una pregunta muy recurrente, dado a que los teléfonos nuevos suelen omitir este puerto, es la presencia de un puerto para audífonos de 3,5 mm: no lo trae.


La única entrada existente es de tipo USB-C, respondiendo a la tendencia de la industria que nos está obligando a usar audífonos bluetooth (algo más que cargar en las noches).

Pantalla y rendimiento

La pantalla del equipo es bastante potente: se trata de un Super AMOLED de 6,4 pulgadas con una resolución FHD+, la cual permite disfrutar vívidamente los colores. De igual forma, el brillo de la pantalla se desempeña de forma correcta bajo la luz solar y su tasa de refresco de 120 Hz hace que mirar videos en YouTube y jugar juegos de alta demanda gráfica como Free Fire sea bastante cómodo.

El equipo cuenta con un procesador Exynos 1380 y se desempeña bastante bien cuando se trata de videojuegos: los fotogramas no se congelan y no hay cierres inesperados. Eso si, ten presente que a la hora de jugar se consume bastante batería.

Respecto a audio, el Galaxy A54-5G cuenta con la tecnología Dolby Atmos, lo que brinda una sensación envolvente, completando la experiencia a la hora de consumir multimedia o jugar.

Cámaras

Las cámaras son tres (en la parte posterior). La principal de 50 megapíxeles, la secundaria ultra gran angular de 12 megapíxeles y la macro de 5 megapíxeles. La cámara selfie, por su parte, es de 32 megapíxeles.

La calidad de las fotos resultó bastante buena en modo estandar, lo que te da la tranquilidad de sacar fotos de manera rápida y sin mucho conocimiento técnico (gracias por eso). Eso sí, al usar el macro y sacar fotos muy de cerca, la calidad baja un poco. ¿Modo nocturno? Algo destacable de este equipo.

Siguiendo la tendencia de los centennials, la cámara selfie incluye el modo ‘Diversión’, donde se pueden utilizar los filtros de Snapchat.

Samsung
Samsung

Batería

El equipo tiene una batería de 5000 mAh con carga rápida de 25W. No trae cargador. Trae el cable tipo-C. No estamos de acuerdo con esta pseudo campaña ecológica de las marcas, porque finalmente los usuarios igual compran el cargador aparte (sumando ese valor al ya invertido en el teléfono).

Conclusión

Este equipo renueva la serie A de Samsung. Es sin duda una buena oferta “precio- calidad” con características de gama alta. No hay que olvidar que cuenta con protección contra polvo y agua IP67. Con un diseño increíble, enamora.

En los “contra” nos encantaría que no eliminen el jack de audífonos, y que se incluya el cargador completo en la caja. Pero la industria sigue insistiendo con el bluetooth, pese a que nunca nos dara la fidelidad de unos audífonos de alta mediante cable. Y que además, agota tener que cargar tantos dispositivos diariamente. Pero eso ya da para otra discusión.

Tags

.

Lo Último