Móviles

¿La funda de su celular se puso amarillenta? Aquí le explicamos cómo se puede limpiar

En internet hay cientos de tutoriales al respecto, pero, ¿realmente funcionan?

Funda transparente celular
Funda transparente celular (Tomado de El Plural)

Las fundas transparentes de los celulares suelen ser la opción más sencilla para cuidar nuestros dispositivos móviles desde un principio, ya que la mayoría de marcas incluyen uno en la caja cuando lo compramos. Claro, este puede ser muy básico y muchos usuarios optan por comprar alguno personalizado de otro material para colocar en su móvil.

PUBLICIDAD

Una de las cosas más habituales que ocurren con estas carcasas transparentes es que con el tiempo tienden a cambiar de color y tornarse un poco amarillentas, dando la sensación suciedad a la hora de sostener el teléfono.

¿Por qué se vuelven amarillas las carcas de plástico? La explicación que da el fabricante de este tipo de productos, Burga, es por el material que utilizan para hacerlas. Además, no es que estas sean transparentes de origen, en realidad son amarillas, solo que les agregan un tinte azul para crear ese efecto de transparencia.

Recomendados

Lea también: Cinco consejos para aprovechar al máximo la señal de Wi-Fi en tu móvil

Eso sí, no con todas las fundas pasa lo mismo. Las baratas de silicona (como las que incluyen los fabricantes usualmente) suelen tornarse amarillas, mientras que las hechas con termoplástico uretano, como por ejemplo las de Apple, son mucho más resistentes. Claro, estas últimas son más costosas que las primeras.

Ahora, si ya tiene una funda amarillenta en su celular y busca limpiarla, estamos seguros de que en YouTube y TikTok hay cientos de videos con trucos para limpiar las carcasas y que vuelvan a su vieja gloria. Sin embargo, no son muy efectivas, como indica el portal especializado Xataka.

Más noticias: La inteligencia artificial revela un Top con las mejores canciones de la historia

1. El método de limpieza de TikTok

Como mencionamos anteriormente, hay videos que muestran como casi por arte de magia la funda amarillenta regresa a ser transparente en cuestión de minutos por todo TikTok, pero una de las más comunes es utilizar crema de dientes, vinagre, bicarbonato de sodio. Hay mezclar todo en un recipiente, y remojar la funda durante un determinado tiempo para luego refregar con un cepillo de dientes viejo.

Si bien en muchos videos se ve que las fundas sí limpian algo, usualmente estas son las de iPhone, que como ya mencionamos están hechas de otro material. Eso sí, no todos tienen éxito, y según el experimento realizado por Xataka, no funciona para las carcasas de silicona baratas.

Lea también: Esto es lo que debe saber si su sueño es ser el rey de Instagram y así convertirse en influencer

2. La bomba química de productos de limpieza

En los tutoriales de limpieza de carcasas que abundan por internet también se menciona el uso de lejía (cloro), desengrasantes y otro tipo de productos químicos para la limpieza del hogar.

Primero que nada, usar toda esa bomba química de productos de limpieza puede generar gases que harán que sienta mareo, así que siempre hágalo en un espacio muy bien ventilado. Segundo, a pesar de las maravillas que este tipo de combinaciones puedan hacer con el piso, los azulejos o el baño de su casa, lamentablemente con la carcasa de su celular no ocurrirá lo mismo. Claro, mejorará un poco, pero como ya lo mencionamos anteriormente, ese amarillento es el color original con el que la hacen.

3. Los métodos de la vieja escuela

Está claro que las abuelas nunca se pusieron en la labor de limpiar la carcasa de un teléfono celular (obvio), pero sí tenían su combinación mágica para limpiar prácticamente todo: bicarbonato de sodio, limón, vinagre y un cepillo para refregar. Una vez mezclados todos los ingredientes y habiendo tallado todo de la mejor manera, se deja reposar durante 1 hora antes de lavarlo con agua.

Si bien esta mezcla puede funcionar en otros escenarios, lastimosamente con la funda del celular no ocurre lo mismo.

En conclusión, a pesar de que haya infinidad de métodos y recetas mágicas en internet, básicamente si usted tiene una funda de silicona barata que se tornó amarilla, es casi imposible que vuelva a quedar como recién sacada de la caja. Eso sí, utilizando cualquiera de estos métodos anteriormente descritos va a quedar limpia y libre de gérmenes, cosa que también es bastante positiva, ya que nuestro celular suele ser una esponja de suciedad. Limpiarlo cada una o dos semanas no está mal.

Tags

Lo Último