Móviles

Celulares se están cocinando y afectándose por ola de calor en Barranquilla, comparten usuarios en redes

Internautas afirman que sus equipos no funcionan igual, debido a las altas temperaturas, que se padecen al norte de Colombia.

El calor está afectando los celulares en Barranquilla.
EFE/Twitter El calor está afectando los celulares en Barranquilla.

Si los residentes en el Caribe están siendo aquejados por los golpes de calor, que se presentan tras sufrir temperaturas de 35 °C, con una sensación térmica superior a los 40 °C, en ciudades como Barranquilla, Montería o Cartagena, también los celulares se están cocinando y afectándose en su funcionamiento habitual, como han compartido varios usuarios en redes sociales.

PUBLICIDAD

De acuerdo al reporte, esta usuaria en Barranquilla ha tenido problemas para que su celular cargue normalmente. Y se lo notificaron con un mensaje de advertencia en el que se lee “la recarga se reanudará cuando su equipo vuelva a una temperatura normal”.

En el trino, que fue ampliamente compartido en redes, otros usuarios se quejaron por el mismo motivo, sus equipos celulares no están respondiendo al mismo rendimiento, debido a la ola de calor.

Celulares afectados ola de calor en Barranquilla

Unos afirmaron que se trata a la nueva actualización de IOS. Otros aseguraron que el problema era del cargador, que incluso estaba presentando fallas en climas como el de Bogotá. Y algunos, poco informados, le sugirieron erróneamente que metieran el celular en la nevera para enfriarlo, lo que podría dañarlo definitivamente.

Lo cierto, es que como una bola de nieve. el trino fue compartido por otros que sufren el mismo problema con sus equipos.

Es por ello que Apple ha entregado estas recomendaciones sobre los celulares y el calor, las cuáles y ponga mucha atención “NO” contemplan meterlos a la nevera para bajar su temperatura, así que no crea en cuentos y lea estos consejos:

“Los dispositivos iOS y iPadOS tienen protecciones integradas para evitar el sobrecalentamiento. Si la temperatura interna del dispositivo supera el rango de funcionamiento normal, el dispositivo intentará regular su temperatura para proteger sus componentes internos”.

Piden que eviten estas condiciones y actividades porque podrían cambiar el rendimiento del dispositivo:

  • Deje el dispositivo en el auto en un día caluroso.
  • No exponga el dispositivo a la luz directa del sol durante un período prolongado.
  • Use ciertas funciones en condiciones de calor o bajo la luz directa del sol durante un período prolongado, por ejemplo, el seguimiento por GPS o la navegación en el automóvil, un juego con gráficos de alta calidad o apps de realidad aumentada.

Si la temperatura interna del dispositivo supera el rango de funcionamiento normal, es posible que note los siguientes cambios:

  • La carga, incluida la carga inalámbrica, tarda o se detiene.
  • La pantalla se oscurece o se vuelve negra.
  • Las redes de telefonía celular ingresan en un estado de baja potencia. Es posible que la señal se debilite durante este período.
  • El flash de la cámara se desactiva temporalmente.
  • El rendimiento disminuye cuando usas apps o funciones con gráficos de alta calidad o de realidad aumentada.

“Además, si está navegando, es posible que en el dispositivo aparezca el mensaje de alerta “Temperature: iPhone needs to cool down” (Temperatura: El iPhone necesita enfriarse) y que se apague la pantalla. La navegación continúa proporcionando la ruta detallada. Cuando se aproxima a un giro, la pantalla se enciende para guiar al usuario por el giro”.

Para leer: Estos son los memes por la ola de calor en Barranquilla

¿A qué se deben las altas temperaturas y la ola de calor en el Caribe en Colombia?

De acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), las condiciones climáticas de los últimos días se debe al fenómeno de El Niño.

El fenómeno de “el Niño” es un evento climático que se genera cada cierto número de años por el calentamiento del océano Pacífico. Sus efectos son notables en el norte de la región Pacífica, los departamentos de la región Andina y en los departamentos de la región Caribe.

También puede leer: ¿Por qué está haciendo tanto calor? Esto dice el Ideam

Sus efectos son notables en el Norte de la Región Pacifica. los departamentos de la Región Andina y en los departamentos de la Región Caribe, las otras regiones del país no tienen una señal claramente definida y depende de la intensidad del fenómeno  y el tipo de sus impactos.

¿Cómo se manifiesta el fenómeno de El Niño?

  • Las lluvias se reducen
  • El aire se calienta
  • Se afecta la agricultura
  • Se limita la generación de energía
  • Se incrementa los incendios forestales
  • Disminuye el nivel de los caudales
  • En algunos lugares, no hay agua, ni siquiera para el consumo humano.
  • Y otras múltiples situaciones

Tags

Lo Último