Móviles

Steve Jobs y la curiosa razón por la que no quiso incluir la calculadora en el iPad

Hasta los relojes tienen calculadora.

Steve Jobs
Steve Jobs

Resulta sorprendente pensar que, 13 años después de su lanzamiento, Apple aún no haya desarrollado una aplicación tan simple como una calculadora para su exitoso iPad. A diferencia del iPhone, dispositivo en el que encontramos esta herramienta básica, los usuarios del iPad se han quedado sin ella, generando numerosas quejas y frustraciones y todo por culpa de Steve Jobs.

PUBLICIDAD

La curiosa razón detrás de esta omisión tiene sus raíces en el visionario Jobs, cofundador de Apple. De acuerdo con 20 Bits, en el año 2010, cuando se presentó el primer iPad al mercado, el genio de la manzana solicitó ver el dispositivo antes de su anuncio oficial y se encontró con una sorpresa inesperada.

Al abrir la aplicación de la calculadora, que venía incluida en el prototipo, se dio cuenta de que simplemente se trataba de una versión adaptada de la calculadora del iPhone.

Sin pensarlo dos veces, a solo un mes del lanzamiento, el icónico CEO de Apple le ordenó a su equipo de ingenieros que rediseñaran la calculadora o, de lo contrario, el iPad se lanzaría sin esta funcionalidad. Sin embargo, parece que el rediseño no complació a Steve Jobs. Unos 13 años después, el iPad todavía carece de una calculadora.

Steve Jobs
Steve Jobs

Tras Jobs... ¿por qué el iPad aún no tiene calculadora?

¿Por qué Apple no ha incluido una calculadora en el iPad hasta ahora? En una entrevista realizada hace dos años, Craig Federighi, el actual vicepresidente sénior de ingeniería de software de Apple, abordó este tema en una entrevista en YouTube.

Federighi explicó que hay algunas cosas que Apple no ha hecho porque quieren hacer algo realmente especial y hacerlo bien. Hasta el momento, no han encontrado la forma adecuada de hacerlo, y el enfoque estético también ha sido un factor determinante.

Ciertamente, introducir una calculadora en toda la pantalla con números gigantes podría romper con el estilo minimalista y elegante que caracteriza a los productos de la compañía de California.

Aunque la calculadora no viene preinstalada en el iPad, existen varias alternativas disponibles en la App Store. Los usuarios pueden recurrir a aplicaciones de terceros o utilizar herramientas como el asistente virtual de Apple, “Oye Siri”, para realizar cálculos simples. Otra opción es acceder a servicios en línea, como Google, a través del navegador del iPad.

Tags

Lo Último