Aplicaciones

Twitter: Renuncia el jefe de confianza y seguridad de la red social

Ella Irwin estuvo en el cargo menos de siete meses bajo el mandato de Elon Musk

ARCHIVO - Logos de Twitter colgados fuera de la oficina de la empresa en San Francisco, 19 de diciembre de 2022. Ella Irwin, una gerente de Twitter a cargo de seguridad y manejo del contenido, ha renunciado. El dueño de la empresa, Elon Musk, se quejó p AP (Jeff Chiu/AP)

Ella Irwin, a menos de siete meses como responsable de confianza y seguridad en Twitter, renunció al mandato de Elon Musk. Aunque no explicó el motivo de su repentina salida, comunicó su decisión a Reuters.

PUBLICIDAD

Comentario de Irwin en Twitter

Antes de lo sucedido, Fortune informó que la cuenta Slack de Irwin en Twitter parecía estar desactivada. Sin embargo, ni Irwin ni Musk han declarado algo al respecto.

“Un correo electrónico a la cuenta de prensa de Twitter solicitando un comentario devolvió una respuesta automática con un emoji de caca”, explica Variey en su portal web.

Irwin, encargada de la seguridad de Twitter, supervisó ciertas condiciones en sus políticas de moderación de la app.

¿Elon Musk llama al odio?

Pero Musk, autodenominado “absolutista de la libertad de expresión”, le ha devuelto la cuenta de miles de usuarios que tenía su regreso a la plataforma prohibido. Ante esto, miles de fanáticos de Twitter acusan a Musk del aumento en los casos de discurso al odio. Pero el multimillonario niega esto.

Yoel Roth renunció y Ella Irwin asumió el cargo en noviembre de 2022. Pero Roth sí habló de su salida de Twitter:

“Al designarse a sí mismo como el ‘imbécil jefe’, el Sr. Musk ha dejado en claro que, al final del día, será él quien tome las decisiones”, escribió Roth en un artículo de opinión del 18 de noviembre en el New York Times.

Renuncia de Yoel Roth

“Fue por esta razón que elegí dejar la empresa: un Twitter cuyas políticas están definidas por edicto tiene poca necesidad de una función de confianza y seguridad dedicada a su desarrollo basado en principios”.

Irwin fue vicepresidenta de producto, confianza del consumidor en la empresa de software de comunicaciones Twilio y gerente general de gestión de productos de abuso de mercado de Amazon. Irwin también trabajó en Google, eHarmony, Bank of America y JPMorgan Chase.

Tags

Lo Último