Ella Irwin, a menos de siete meses como responsable de confianza y seguridad en Twitter, renunció al mandato de Elon Musk. Aunque no explicó el motivo de su repentina salida, comunicó su decisión a Reuters.
Comentario de Irwin en Twitter
Antes de lo sucedido, Fortune informó que la cuenta Slack de Irwin en Twitter parecía estar desactivada. Sin embargo, ni Irwin ni Musk han declarado algo al respecto.
“Un correo electrónico a la cuenta de prensa de Twitter solicitando un comentario devolvió una respuesta automática con un emoji de caca”, explica Variey en su portal web.
Irwin, encargada de la seguridad de Twitter, supervisó ciertas condiciones en sus políticas de moderación de la app.
Just kidding folks. 😂 There’s no thread. In all seriousness, I did resign but this has been a once in a lifetime experience and I’m so thankful to have worked with this amazing team of passionate, creative and hardworking people. Will be cheering you all and Twitter as you go!
— Ella Irwin (@ellagirwin) June 3, 2023
¿Elon Musk llama al odio?
Pero Musk, autodenominado “absolutista de la libertad de expresión”, le ha devuelto la cuenta de miles de usuarios que tenía su regreso a la plataforma prohibido. Ante esto, miles de fanáticos de Twitter acusan a Musk del aumento en los casos de discurso al odio. Pero el multimillonario niega esto.
So one or two people noticed that I left Twitter yesterday. I know there’s been a lot of speculation regarding what happened. Was I fired? Did I quit? Why?? Here’s what really happened: 🧵1/24.
— Ella Irwin (@ellagirwin) June 2, 2023
Yoel Roth renunció y Ella Irwin asumió el cargo en noviembre de 2022. Pero Roth sí habló de su salida de Twitter:
“Al designarse a sí mismo como el ‘imbécil jefe’, el Sr. Musk ha dejado en claro que, al final del día, será él quien tome las decisiones”, escribió Roth en un artículo de opinión del 18 de noviembre en el New York Times.
Renuncia de Yoel Roth
“Fue por esta razón que elegí dejar la empresa: un Twitter cuyas políticas están definidas por edicto tiene poca necesidad de una función de confianza y seguridad dedicada a su desarrollo basado en principios”.
Irwin fue vicepresidenta de producto, confianza del consumidor en la empresa de software de comunicaciones Twilio y gerente general de gestión de productos de abuso de mercado de Amazon. Irwin también trabajó en Google, eHarmony, Bank of America y JPMorgan Chase.