Móviles

No recaliente su celular: evite una práctica muy común que se hace a diario

De este modo puedes mantener la salud de tu equipo en óptimas condiciones.

Truco para copiar textos desde las fotos en Android

Actualmente, la mayoría de las personas cuenta con un equipo de tecnologíaque necesita que lo carguen, por lo menos, una vez al día, como es el caso de los celulares, las tabletas u ordenadores portátiles.

Durante la recarga es normal que el equipo, cable y cargador se calienten un poco, en especial si son de carga rápida, pero en ocasiones sucede que el equipo sobrecalienta mucho y eso, a la larga, puede terminar dañándolo.

Así que se debe estar pendiente siempre del calentamiento que ocasiona la recarga en los celulares, tabletas o portátiles, y encontrar las posibles causas que generan el sobrecalentamiento para evitar que se dañen.

¿Cómo evitar el sobrecalentamiento de los celulares al cargarlos?

El sobrecalentamiento de los dispositivos a la hora de recargarlos puede deberse a diferentes factores, el más común es que el cargador pudiera estar dañado, por lo que deberías comprar uno de su respectiva marca o uno que esté autorizado por el fabricante.

Otra opción que ocasione el sobrecalentamiento de tu celular al cargarlo, sería que estés usando un cargador de más capacidad del que es capaz de tolerar tu dispositivo, es por eso que siempre se recomienda usar los del mismo fabricante.

También puede ser que el tomacorriente donde enchufes habitualmente tu equipo para cargarlo esté malo, o que tengas muchos dispositivos conectados en un mismo tomacorriente.

En este caso deberás llamar a un electricista para comprobar el estado del mismo y que realice el cambio en caso de ser necesario.

Finalmente, existe la posibilidad de que tu celular, tableta u ordenador portátil sea el que tenga el problema, y que puede estar relacionado con la batería o algún otro componente, así que tendrás que llevarlo con un técnico para que lo revise.

Tags

Lo Último


Te recomendamos