Móviles

5 trucos básicos para que tu celular Android se sienta más nuevo

Es difícil mantener el ritmo de crecimiento del mercado con el último modelo de smartphone disponible. Aquí te decimos cómo exprimir tu antiguo celular.

Unihertz Luna

Existe una serie de trucos muy básicos, que tal vez no todos conocen, que pueden ser muy útiles para expandir la vida útil de tu teléfono inteligente a un grado tal que lo puedes sentir como casi nuevo. Tener un smartphone funcional a veces puede exigir una inversión considerable. Sobre todo si deseamos algún terminal que pueda ser considerado de gama alta.

La máxima ironía viene cuando adquirimos con mucho esfuerzo ese teléfono y luego al cabo de un par de año comienza a quedarse relegado en cuanto a sus especificaciones técnicas y su capacidad para soportar las últimas versiones del Sistema Operativo Móvil.

En promedio, tras un lapso de cuatro o cinco años nuestro smartphone comenzará a sentirse más lento, atrás de la vanguardia, no tan vigente como era al inicio.

Hay múltiples factores detrás de ello, partiendo por el mismo principio de obsolescencia programada. Pero existe una serie de medidas que podemos implementar para mejorar nuestra experiencia con un celular no tan nuevo.

Cinco trucos para hacer que un teléfono Android antiguo se sienta como nuevo sin gastar mucho dinero

Podríamos decir que existen en general cinco tips o trucos básicos para poder darle una mínimo mantenimiento a nuestro smartphone, mejorando su eficiencia y con ello aspiramos a aumentar su vida útil.

Sin un orden relativo de importancia por la sucesión o lugar que ocupan en la lista estas son nuestras recomendaciones generales:

  • Limpia el almacenamiento y la memoria. Si mantienes el buen hábito de cancelar fotos, videos y otros archivos que ocupen mucho espacio tu dispositivo siempre será más fluido. Borrar la memoria caché del teléfono puede ser un punto clave, igual que los datos temporales y los archivos basura que puedan ralentizar el dispositivo.
  • Cambia el protector de pantalla y renueva la funda del teléfono. A veces el sencillo acto de cambiar este par de accesorios le cambia el rostro por completo al dispositivo y lo hace ver como nuevo.
  • Cambia el fondo de pantalla. Esto es meramente estético pero no hace daño sentirse con un nuevo smartphone entre manos.
  • Actualiza a la versión más reciente estable de Android. A veces actualizar tu celular puede volverlo lento pero no debemos evitar esta costumbre ya que los parches de seguridad y correcciones de errores del Sistema Operativo son vitales para una buena experiencia de usuario.
  • Descargar un Launcher. Los Launchers permiten personalizar los widgets, los cajones de aplicaciones y la experiencia general en la pantalla de inicio. Sólo hay que elegir uno que no sea muy demandante con la memoria, como Nova Launcher.

Estos trucos te pueden ayudar a revivir un teléfono Android antiguo y hacerlo más rápido y atractivo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos