Tecnología

Reality Pro de Apple vs. Meta Quest 3: comparamos lo que se sabe de ambas gafas VR de los gigantes tecnológicos

¿Las gafas VR de Apple y Meta se enfrentarán en el mercado?

Apple sigue estancado en el mercado de las gafas VR (Realidad Virtual o Realidad Aumentada) con respecto a otros gigantes tecnológicos. Meta, compañía que dirige Mark Zuckerberg, se prepara para el lanzamiento de una nueva generación, mientras el mundo espera las primeras del gigante de Cupertino.

Una lluvia de rumores siempre inunda los portales de información tecnológica -incluyéndonos- alrededor del mundo. La espera parece que se va a terminar en la próxima Conferencia Mundial de Desarrolladores 2023 (WWDC, por sus siglas en inglés).

Publicidad

Esto puede tener dos miradas: o es un éxito rotundo, con un dispositivo que superará con creces a sus competidores o es un estrepitoso fracaso, debido a que puede pasar que no llene las elevadas expectativas que se han creado alrededor de este aparato.

Como sea que vayan a ser las cosas, desde FayerWayer vamos a hacer una especie de comparación con lo palpable de las Meta Quest 3, presentadas por Mark Zuckerberg y las Reality Pro de Apple, nombre con el que ya identifican a las del gigante de Cupertino.

Gafas VR de Meta

De acuerdo con un informe de Forbes, estas gafas contarán con un par de chips Qualcomm que supera en un 100% el rendimiento gráfico de su anterior versión. Será un 40% más livianas y costarán cerca de 500 dólares.

Sus sensores apuntan hacia afuera y cuentan con dos cámaras RGB de 4 MP y un sensor de profundidad que optimizaron para mejorar la capacidad gráfica. Llegan, además, con dos mandos que llaman Touch Plus desarrollados con tecnología háptica.

Las gafas de Apple

Applesfera informa que es muy posible que lleguen como dos dispositivos en uno: unas gafas de realidad aumentadas y un casco, al que llaman Apple Reality Pro.

La tecnología háptica y los chipsets que exponen el rendimiento al máximo de los sistemas de iOS tienen como elemento resaltante, su compatibilidad con el ecosistema de Apple. Llamadas por Facetime y la ejecución de videojuegos son las cuestiones que llaman más la atención. Los detalles, seguramente se darán a conocer en la WWDC 2023, que inicia este lunes 5 de junio.

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último