Aplicaciones

¡Abre tu Gmail! Google advierte que eliminará las cuentas que no cumplan con este requisito

La creciente popularidad de Gmail ha dejado a Google con una cantidad de cuentas casi sin precedentes.

Error de Gmail permitió a ciberdelincuentes hacerse pasar por empresas conocidas y estafar a usuarios

Desde hace ya varios años, Gmail se ha establecido como el dominio de correo electrónico más utilizado en todo el mundo, en gran parte por su espectacular funcionamiento y por contar con una gran cantidad de herramientas que facilitan todo tipo de tareas a sus usuarios, por lo que, asegúrate de cumplir todos los requisitos para que tu cuenta no sea eliminada.

No solo por su bien funcionamiento, sino también por estar anclado a toda la familia de plataformas y productos de Google, Gmail ha dejado ya muy atrás al resto de la competencia y parece que ningún otro servicio de correo electrónico podrá destronarlo, pues el uso de páginas como YouTube o herramientas como Meet, sigue creciendo año tras año.

Google prepara una depuración de cuentas de Gmail y te contamos cómo cumplir con un requisito clave

La creciente popularidad de Gmail ha dejado a Google con una cantidad de cuentas casi sin precedentes, por lo que, eventualmente tendrían que dedicarse a hacer una depuración para liberar espacio en la plataforma y ese momento llegará en 2023, por lo que, si no quieres perder tu cuenta solo debes hacer esto.

Según ha informado la empresa de tecnología, estará eliminando absolutamente todas las cuentas de Google que no se hayan utilizado durante los últimos 2 años, esto se ve reflejado en la última actualización de las normas de uso de Gmail, las cuales buscan generar menos desperdicio digital.

Por otro lado, un dato importante cuando se habla del proceso que llevará a cabo Google es que, además de borrar las cuentas inactivas, se eliminará todo el contenido que esté asociado a la misma.

¿Cómo evitar que eliminen tu cuenta?

Partiendo de toda la información que ha brindado Google, si tienes alguna cuenta que no hayas usado en años que realmente quieras conservarla, lo que debes hacer es iniciar sesión en ella, debes realizar todo el proceso de recuperar contraseña si es necesario y luego de entrar, proceder a usar brevemente las funciones de Gmail para que se registre actividad en la cuenta.

¿Cómo saber si quedó registrada actividad? Tan solo abrir un correo que no hayas leído ya hará cambiar los datos de la cuenta, por lo que, esto cuenta como actividad, así mismo, puedes subir o eliminar algún archivo de drive o descargar una app de la Play Store desde esta cuenta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos