Móviles

WhatsApp dejará de funcionar en estos modelos de Android y iPhone a partir del 31 de mayo de 2023

Llega un momento temido por muchos: WhatsApp confirma que dejará de funcionar en estos modelos de celulares Android y iPhone.

WhatsApp portada

WhatsApp es hoy por hoy la aplicación de mensajería instantánea más popular de todo el planeta. Es utilizada por millones de usuarios a nivel global pero no todo es perfecto con la plataforma.

PUBLICIDAD

Durante años hemos visto cómo el equipo responsable detrás de su desarrollo se ha dedicado a emular algunas funciones de la competencia para integrarlas aquí. En más de una ocasión el experimento ha resultado con una experiencia inferior o que puede considerarse una calca exacta que por muchos podría ser considerada como plagio.

Pero ocasionalmente los chicos de Meta y responsables actuales de WhatsApp nos pueden llegar a sorprender integrando funciones que los usuarios pedían por años, casi décadas, como la posibilidad de finalmente poder editar mensajes enviados.

Esto es algo que existe en Telegram desde hace siete años, por ejemplo, pero se trata de un cambio que muchos clamaban y que ahora podrán disfrutar. Aunque hay malas noticias, ya que con este tipo de cambios también llega un cambio necesario.

Y es que modelos demasiado antiguos de Android o incluso del iPhone ya no podrán soportar las más recientes versiones de la aplicación. Por lo que muchos se verán obligados a adquirir un nuevo smartphone.

Estos son los modelos que dejarán de soportar WhatsApp a partir de junio de 2023

A través de su sitio web oficial de asistencia técnica WhatsApp actualiza de manera constante algunos apartados referentes a los cambios y nuevas funciones de la plataforma.

Pero existe también ahí un temido apartado en donde el equipo de Meta va actualizando las versiones mínimas requeridas de sistemas operativos móviles para poder soportar el funcionamiento de la app.

PUBLICIDAD

Este ciclo de cobertura se vencería al iniciar el mes de junio y por lo mismo es indispensable estar al pendiente de ese sitio si se cuenta con un smartphone de modelo un tanto viejo.

Es así como ahora, a mayo de 2023, la versión más antigua de Android que podrá soportar WhatsApp es la 4.1, mejor conocida como Jelly Bean. Mientras que en el caso de iPhone será necesario contar por lo menos con iOS 12.

| Meta
WhatsApp Portada | Meta

A partir de dichos factores podemos compartirte esta lista de modelos de Android y iPhone que ya no podrían soportar WhatsApp por el simple hecho de que ya no alcanzan a ser compatibles ni actualizables a Jelly Bean y iOS 12.

Android

  • HTC Desire C
  • Xiaomi Mi 1S
  • Motorola Xoom 2
  • LG Optimus 4G
  • Sony Ericcson Xperia Veo V
  • HTC EVO 4G LTE
  • Samsung Galaxy Duos
  • LG Nitro HD
  • Samsung Galaxy Nexus

iPhone

  • iPhone 5
  • iPhone 5c

Pero hay otro factor que debemos considerar de forma adicional. El sitio se ha actualizado para notificar igual que a partir del 24 de octubre de 2023, solo se admitirán dispositivos con sistema operativo Android 5.0 y versiones posteriores.

Así que la recomendación obvia es no adquirir un smartphone de segunda mano y mejor invertir en un modelo más reciente.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último