Aplicaciones

TikTok ahora tendrá una opción de inteligencia artificial para responder dudas de sus usuarios

Cada vez son más las plataformas que utilizan inteligencia artificial para facilitar la experiencia de sus usuarios.

El estado de Montana prohibe TikTok a sus ciudadanos | Foto: Referencial
El estado de Montana prohibe TikTok a sus ciudadanos | Foto: Referencial Foto: Archivo

La creciente popularidad de la inteligencia artificial ha llegado a TikTok, la red social que ha cautivado a millones de personas en todo el mundo está trabajando en una nueva función que podría solucionar una enorme cantidad de problemas que se presentan en la plataforma y esto sería posible gracias al uso de una nueva herramienta de inteligencia artificial.

PUBLICIDAD

Cada vez son más las plataformas que utilizan inteligencia artificial para facilitar la experiencia de sus usuarios, algo que ha demostrado ser bastante efectivo en los últimos años, especialmente con el impresionante incremento en efectividad de este tipo de herramientas, que actualmente parece que no puede pasar un día sin que sorprendan a alguien con su estelar funcionamiento.

TikTok ahora tendrá inteligencia artificial, la red social trabaja en su propio Chatbot para responder dudas de los usuarios

En este caso, se trata de una alianza específica que ha hecho TikTok con una de las empresas de inteligencia artificial más populares del momento, OpenAI, quienes están detrás de ChatGPT y ahora se encuentran desarrollando esta nueva herramienta para la red social, que busca facilitar a los usuarios soluciones a sus problemas.

“Tako” es el nombre que se le ha dado hasta el momento a este Chatbot, el cual llegará para saciar la necesidad de “nuevas formas de potenciar la búsqueda y el descubrimiento”, pues su función principal sería responder dudas de los usuarios de TikTok para brindarles una experiencia aún más personalizada.

De acuerdo a lo que dio a conocer la firma a Bloomberg, que tuvo contacto directo con un representante de TikTok, este nuevo Chatbot “puede responder preguntas y tener conversaciones” y parece que un primer periodo de pruebas ya ha comenzado dentro de los empleados de la empresa.

La nueva inteligencia artificial de TikTok

Así como Google ha hecho lo suyo con Bard o Microsoft con Copilot, cada vez son más las empresas que crean sus propias herramientas de inteligencia artificial multitarea o que buscan aliarse, como es el caso de TikTok, para tener una, lo que parece ser el futuro definitivo de la tecnología.

La idea es que “Tako” llegue a la red social probablemente en 2024 y según lo poco que se sabe, solo estará disponible para los usuarios mayores de edad, pues “Los comentarios de Tako son generados por IA y pueden no ser verdaderos o precisos”.

Tags

Lo Último