Móviles

Apple busca avanzar en inteligencia artificial para potenciar iPhones, iPads y otros dispositivos

Los de Cupertino apostarán por la IA.

Apple

Apple ha publicado docenas de ofertas de trabajo en los últimos meses centradas en la inteligencia artificial (IA), lo que indica que la empresa puede estar intensificando sus esfuerzos en un campo que podría transformar sus productos exclusivos.

De acuerdo con Venture Beat, el gigante tecnológico con sede en Cupertino, California, actualmente anuncia al menos 88 puestos en su portal de empleos relacionados con la IA. Los roles abarcan áreas que incluyen modelado generativo visual, inteligencia proactiva e investigación de IA aplicada.

Una lista dice que el trabajo sería parte de un equipo que “dará forma a la forma en que las tecnologías de IA generativa transforman las plataformas informáticas móviles de Apple”, lo que podría sugerir capacidades de IA ampliadas en iPhones y otros dispositivos en un futuro próximo.

El plan ambicioso de Apple

Los listados de trabajo brindan una idea de las ambiciones de Apple para la IA, incluso cuando la compañía ha sido muy callada sobre cualquier plan específico. El CEO de Apple, Tim Cook, se negó a hablar sobre las hojas de ruta de los productos durante una reciente llamada de ganancias del segundo trimestre cuando se le preguntó sobre la estrategia de inteligencia artificial de Apple, pero dijo que la tecnología presentaba oportunidades “enormes”.

De manera similar, una lista de trabajos asegura: “La IA representa una gran oportunidad para elevar los productos y experiencias de Apple para miles de millones de personas en todo el mundo”.

La lista sugiere que el puesto implicaría “aprovechar modelos generativos de última generación para enviar productos, servicios y experiencias de cliente extraordinarios para iPhone, Mac, Apple Watch, iPad y más”.

La IA generativa se ha convertido en un área activa de investigación y desarrollo para muchas de las empresas tecnológicas más importantes. Google, Microsoft, Meta y otros han lanzado actualizaciones para los sistemas de IA que pueden generar texto conversacional, fotos y código y la infraestructura sobre la que operan estos sistemas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos