Aplicaciones

Apple trae Final Cut Pro y Logic Pro al iPad: todo lo que debes saber

Gracias, tío Apple.

Final Cut Pro

Apple lanzó sus aplicaciones Final Cut Pro y Logic Pro para iPad solo un par de semanas después de revelar planes para llevarlas al dispositivo móvil, otro pequeño paso más para abordar las quejas muy válidas sobre la aparente falta de propósito del iPad Pro.

De acuerdo con un reporte publicado en el sitio web de Slash Gear, la decisión de llevar Final Cut Pro, una popular aplicación de edición de video, al iPad se produce solo unos meses después de que Blackmagic lanzara una versión de su editor de video DaVinci Resolve, en su mayoría gratuito y enormemente popular, para la tableta.

Mientras tanto, Logic Pro es una aplicación de producción musical que podría decirse que carece de un verdadero par en el iPad. Como era de esperar, los puertos para iPad requieren algo más que compatibilidad con su hardware. Los usuarios deben anticipar algunos cambios importantes en la interfaz de usuario, lo que les permitirá administrar sus proyectos utilizando una combinación de teclado y mouse común, así como también el toque y el Apple Pencil.

Disponibles... con plan de suscripción

Como los propietarios de dispositivos móviles esperan, estas aplicaciones están disponibles con un plan de suscripción, lo que significa que tienen una barrera financiera baja para ingresar, pero deberá pagar $ 4.99 por mes cada una o $ 49.99 por año para usarlas. Final Cut Pro y Logic Pro para iPad se pueden encontrar en la App Store.

Al igual que con DaVinci Resolve, las versiones para iPad de Final Cut Pro y Logic Pro no son tan sólidas ni tan densas en funciones como sus contrapartes para Mac. Si eso es algo malo depende completamente de cómo use las aplicaciones.

Si necesita el software para proyectos relativamente menores, como editar videos de YouTube, es posible que pueda deshacerse de su computadora portátil o de escritorio por completo en favor del iPad. Sin embargo, todos los demás pueden encontrar que, si bien las versiones de iPad son una excelente opción para esos momentos en los que está lejos de su escritorio, no pueden reemplazar completamente su estación de trabajo.

La versión para iPad trae algunos elementos de interfaz de usuario únicos a la mezcla: si tiene un modelo de iPad Pro que admite la función, por ejemplo, puede desplazarse rápidamente por la línea de tiempo de un proyecto de Final Cut Pro al pasar el Apple Pencil sobre él.

Del mismo modo, Apple ha incluido soporte para su Magic Keyboard, lo que debería ayudar a dar a las aplicaciones una sensación más profesional, ya que puede utilizar atajos de teclado como parte de su flujo de trabajo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos