Aplicaciones

Ciberdelincuentes “pueden recuperar” cuentas bloqueadas de WhatsApp a cambio de dinero

WhatsApp apuntó que “puede suspender o cancelar el acceso de ciertos usuarios a sus servicios por cualquier motivo y en caso de que usuarios provoquen daños a la propia plataforma”

ciberdelincuentes-desbloquean-cuentas-de-whatsapp

Ciberdelincuentes aseguraron a través de redes sociales tener la capacidad de restablecer cuentas de WhatsApp bloqueadas por la plataforma para que sus propietarios puedan volver a utilizarlas siempre que aporten una cantidad de dinero.

La plataforma de mensajería, propiedad de Meta, se reserva el derecho a cancelar sus servicios en caso de que los usuarios no cumplan con las condiciones de uso que detalla en su página web.

Whatsapp cambiará el "tiempo de vida" de los chats grupales para usuarios beta de iOS

Te recomendamos: ¿WhatsApp permitirá la edición de mensajes? Esto sabemos

Entre las acciones o actividades que la WhatsApp prohíbe y que podrían ser motivo de bloqueo de una cuenta están la copia y distribución de obras derivadas de su servicio o los contenidos que fomenten conductas ilegales o inapropiadas.

WhatsApp apunta en esta página, de hecho, que puede modificar, suspender o cancelar el acceso de ciertos usuarios a sus servicios “en cualquier momento y por cualquier motivo”, en caso de que los usuarios provoquen daños o pongan en riesgo tanto a otros usuarios como a la propia plataforma.

Los ciberdelincuentes aprovechan esta situación para compartir falsas ofertas a través de redes sociales, en las que indican que, previo pago, son capaces de desbloquear estas cuentas interrumpidas por un mal uso del servicio.

Ciberdelincuentes cobran casi 400 mil pesos por introducir aplicaciones fraudulentas en internet

Así lo comprobó WABetaInfo, que compartió uno de estos falsos anuncios en el que un agente malicioso anima a los bloqueados a establecer contacto con un usuario de Instagram para recuperar sus cuentas.

Ponte en contacto con scitech_codes en Instagram, explícales la situación y seguro que pueden ayudarte a restaurar tu cuenta”, comentó una usuaria que se da a conocer como @ElizabethC361 a otro que solicitaba ayuda a este portal especializado para recuperar su cuenta.

Esta usuaria, de hecho, aseguró poder restablecer su cuenta después de haber pagado por un código de ‘software’ para acceder a su cuenta. Desde WABetaInfo, por su parte, recordaron que este tipo de usuarios estafan dinero a las víctimas y que solo WhatsApp es capaz de desbloquear cuentas.

¿Qué hacer en caso de que una cuenta haya sido bloqueada?

Los usuarios cuyas cuentas hayan sido bloqueadas o suspendidas verán en la página de inicio de la aplicación un mensaje que indica: ‘Esta cuenta no tiene permiso para usar WhatsApp’.

Debido a que solo la plataforma es capaz de devolver las cuentas a sus propietarios, estos deben dirigirse en exclusiva al servicio de Meta a través de un correo electrónico o pulsando la opción ‘Solicitar revisión’ en la aplicación.

También puedes leer: Instagram se prepara para competir con Twitter, esto es lo que se sabe

Una vez realizada la revisión de la solicitud, la compañía enviará un código de seis dígitos vía SMS, que permitirá a estos usuarios enviar la petición y añadir detalles que respalden su caso. Una vez revise el caso, WhatsApp se pondrá en contacto con el solicitante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos