Móviles

Google Pixel 7a, un celular a la altura del Pixel 7 pero mucho más económico

Un modelo superior en la gama media.

Google Pixel 7a

Durante la conferencia anual de desarrolladores de Google, Google I/O, la compañía de Mountain View aprovechó para presentar la renovación de su gama de smartphones más asequibles, la serie A, con el Google Pixel 7a, a la altura del Pixel 7.

Este nuevo dispositivo, disponible en la página web de Google por 509 euros en España y a la espera en Latinoamérica, difumina aún más la línea entre la gama media y la gama alta, al menos en lo que respecta a los dispositivos de Google.

Como explica El Mundo, si bien es cierto que el Pixel 7a es el modelo más caro de la serie A, la razón principal es que hereda muchas de las características del Pixel 7.

Cuenta con una pantalla OLED de 6,1 pulgadas y resolución de 1.080 x 2.400 píxeles, con una mayor tasa de refresco de 90 Hz, al igual que el Pixel 7, lo que le otorga una mayor fluidez. Además, esta pantalla es adaptable y se puede seleccionar la tasa de refresco que se ajuste al contenido reproducido.

También cuenta con un lector de huellas dactilares bajo el panel, rápido y ajustable en caso de usar un protector de pantalla. Este sistema de seguridad se complementa con el desbloqueo facial, una novedad en la serie A. Además, el Pixel 7a cuenta con certificación IP67, lo que le proporciona una resistencia sólida al polvo y al agua.

Google Pixel 7a

El rendimiento del Pixel 7a

En cuanto al rendimiento, el Pixel 7a cuenta con el procesador personalizado de Google, el Tensor G2, al igual que el Pixel 7, respaldado por tres años de actualizaciones del sistema operativo y cinco años de actualizaciones de seguridad, comenzando desde Android 13. A pesar de tener más de un año y medio, es capaz de ejecutar videojuegos exigentes con fluidez, lo que lo convierte en una opción atractiva para el público gamer.

Otro aspecto destacado de este dispositivo, al igual que todos los Pixel, es su cámara. Puede capturar fotografías de hasta 64 megapíxeles, un récord en la serie, lo que se nota desde la primera toma. Permite capturar detalles minuciosos de cualquier elemento, ofreciendo una definición completa.

Google Pixel 7a

La cámara frontal, con un sensor de 13 megapíxeles, es suficiente para obtener selfies muy definidos, aunque a veces puede resultar demasiado detallado, mostrando cada poro, cabello y grano de la piel. También incluye un modo gran angular. La cámara principal es capaz de grabar vídeos en calidad 4K a 60 fps, con una excelente estabilización.

En comparación con los modelos anteriores, el Pixel 7a incorpora más memoria RAM y carga inalámbrica de 7,5 W, además de una estética más robusta que lo asemeja a un dispositivo de gama alta. Cuenta con una batería que ofrece una duración de una jornada y algo más, gracias a sus 4385 mAh. Aunque Google afirma que puede durar hasta 72 horas, esto es posible con la configuración de ahorro de energía extrema activada.

Por su precio, el Google Pixel 7a puede ser considerado en la actualidad como la mejor opción de la gama media por ser lo más cercano a un gama alta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos