Aplicaciones

Elon Musk deja Twitter y nombra a Linda Yaccarino como CEO: estos son los 5 grandes retos que enfrenta

Linda Yaccarino es la nueva CEO de Twitter. Elon Musk le ha dejado demasiados retos y urgencias para salvar la red social.

Linda Yaccarino es la nueva CEO de Twitter. Elon Musk le ha dejado demasiados retos y urgencias para salvar la red social.

Para nadie es un secreto que han sido meses complicados para el anterior hombre más rico del mundo, pero Elon Musk tomó por sorpresa a todos ahora que anunció su salida como CEO de Twitter para luego, en un giro totalmente inesperado, dejarle el puesto a la aparente novata Linda Yaccarino.

Una mujer con más de una década de experiencia en medios de comunicación, pero nula trayectoria con el manejo de compañías de redes sociales, criptomonedas y firmas de la industria de las Tecnologías de la Información y que ahora tiene una misión genuinamente compleja: rescatar lo que alguna vez fue una de las principales plataformas del planeta.

El escenario no es fácil. Yaccarino es una ejecutiva de medios veterana que pasó casi 12 años en la junta de NBCUniversal y 20 años antes de eso, trabajó en distintos puestos dirigiendo publicidad para el conglomerado de medios Turner Broadcasting.

Debido a ello se conoce relativamente poco sobre sus puntos de vista acerca de temas cruciales para el presente y futuro de la red social. Iniciaría con sus funciones dentro de mes y medio aproximadamente, pero Elon no abandonaría por completo el barco.

Ya que se ha confirmado que Musk permanecerá en Twitter, cambiando ahora su rol para convertirse en el nuevo Director de Tecnología (CTO) de la plataforma. Esto significa que el dueño de buena parte del sitio también será quien supervise el desarrollo, creación y lanzamiento de cualquier producto que Twitter lance a futuro.

En teoría, Elon ya no es el jefe, pero sí el dueño mayoritario y quién aprueba lo que se hará a continuación, dejando a la chica en una posición complicada.

Los 5 retos a los que se enfrenta Linda Yaccarino para rescatar a Twitter luego de lo que hizo Elon Musk

Haciendo un breve análisis de la situación intentamos listar cuáles sería los cinco retos principales a los que se enfrentaría Yaccarino ahora que asuma el rol como CEO de Twitter:

1. Aumentar los ingresos por publicidad en la plataforma. Cuando Elon llegó perdió una cantidad brutal de anunciantes por las nuevas políticas y cambios que impulsó. Linda podría aprovechar su experiencia en el sector y su visión innovadora para revertir este daño.

2. Mejorar la moderación y la seguridad de los contenidos en Twitter. Este conecta estrechamente con el punto anterior, ya que uno de los factores por el que los anunciantes dejaron la plataforma fueron los fallos surgidos en dichos terrenos. El contenido negativo y dañino ha aumentado en la red social y ese es un problema serio.

Linda Yaccarino

3. Volver a ser relevantes. Twitter ahora debe competir contras todos los clones que ha detonado con el arribo de Musk como su anterior CEO. A la par que otras plataformas como Facebook, TikTok o Netflix, buscan diversificar y tomar peso ofreciendo servicios y experiencias diferenciados y atractivos para los usuarios.

4. Hacer que la gente vuelva. El fiasco con Twitter Blue y las insignias de verificación provocó que muchos abandonaran sus cuentas oficiales. El sitio luce cada vez más hostil y desierto.

5. Colaborar con Elon Musk y el resto del equipo para salvar la red social. Alinear sus visiones y objetivos para la transformación de la plataforma en X, la aplicación para todo podría ser la clave para salvar todo.

Suena como una labor difícil para un experto en el sector. Luce aún más complicado para alguien con la experiencia y trayectoria de Linda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos