Aplicaciones

Elon Musk asegura que “no se puede confiar en WhatsApp” luego de que se filtrara que la app estaría espiando a los usuarios

¿Me estás diciendo que WhatsApp escucha mis ronquidos?

La explosión del cohete Starship de SpaceX, el colapso de Twitter y la caída en las acciones de Tesla volvieron más pobre a Elon Musk.

Elon Musk criticó a WhatsApp en Twitter en medio de informes de que la aplicación propiedad de Mark Zuckerberg estaría escuchando a sus usuarios.

De acuerdo con Daily Mail, Musk dijo que “no se puede confiar en la aplicación de mensajería” en respuesta a un hilo de tuits de un usuario que dijo que WhatsApp accedió a los micrófonos de su teléfono mientras dormían.

Es la segunda vez en solo unas pocas semanas que el multimillonario de Twitter y Tesla critica a su rival tecnológico Zuckerberg, acusándolo de “parcialidad” por apoyar a los demócratas a través de sus donaciones de campaña.

El último comentario de Musk se produjo en respuesta a una captura de pantalla compartida por Foad Dabiri, quien mostró cómo su micrófono de WhatsApp se encendió nueve veces entre las 4:20 a. m. y las 6:53 a. m. mientras dormía, como se puede observar en el tuit más arriba.

WhatsApp respondió al problema en su cuenta de Twitter y señaló que el incidente de Dabiri “es un error en Android”. Pero el problema ha persistido durante meses.

No es un caso aislado

El incidente no se limita a Dabiri, ya que muchos usuarios de WhatsApp informaron haber visto el micrófono activado en segundo plano durante el último mes o más.

Algunos usuarios han sugerido que reiniciar el dispositivo solucionará el problema o “toca el atajo de notificación de acceso al micrófono para desactivarlo y luego volver a encenderlo”, compartió un redditor.

En las últimas 24 horas nos hemos puesto en contacto con un ingeniero de Twitter que publicó un problema con su teléfono Pixel y WhatsApp. Creemos que se trata de un error en Android que atribuye información errónea en su panel de privacidad y le hemos pedido a Google que investigue y solucione”, tuiteó WhatsApp.

WhatsApp agregó: “Los usuarios tienen control total sobre la configuración de su micrófono. Una vez que se otorga el permiso, WhatsApp solo accede al micrófono cuando un usuario está haciendo una llamada o grabando una nota de voz o un video, e incluso entonces, estas comunicaciones están protegidas por encriptación de extremo a extremo, por lo que WhatsApp no puedo oírlos”.

El tuit de WhatsApp sobre la publicación de Dabiri sugiere que el panel de privacidad de Google es el culpable del problema. El panel de privacidad es un servicio que permite a los usuarios ver qué aplicaciones acceden a sus datos, cuáles tienen permiso y cuándo sucede.

Tags

Lo Último


Te recomendamos