Móviles

Samsung se inspiraría en coches eléctricos como Tesla para rediseñar sus baterías para smartphone

Al parecer Samsung prepararía un nuevo diseño de baterías muy inspirado en las de los autos eléctricos para que su duración sea mayor.

Toda la familia de smartphones Samsung Galaxy S23 no cuenta con soporte para conexión satelital y el motivo es tan simple como contundente.

Samsung es una compañía que en sus modelos más recientes de la familia Galaxy S se han distinguido por integrar poderosas baterías que garantizan más de un día de autonomía, incluso si su uso está por encima del promedio ordinario.

Sin embargo parece que la compañía surcoreana no está conforme con ello y estaría preparando algo innovador para revolucionar este sector y crear piezas que garanticen todavía más tiempo de uso antes de exigir una recarga.

Lo más curioso de todo esto es que la empresa especializada en dispositivos inteligentes móviles estaría tomando como base central de su inspiración una industria que a simple vista parece no tener relación alguna con ellos: el sector de los automóviles eléctricos.

Estos coches cuentan con baterías que, en principio, tienen las mismas condicionantes y retos que un smartphone. En donde se busca de manera constante la mejor arquitectura interna para maximizar su eficacia.

Pues parece que desarrollar módulos tan voluminosos tiene sus ventajas y habrían servido como base para un proyecto ambicioso que podría revolucionar a la industria.

Samsung innovaría en serio con las baterías de sus futuros smartphones

Samsung está trabajando en una nueva tecnología de baterías que podría permitir que los teléfonos duren más o sean más pequeños. La tecnología consiste en apilar los materiales de la batería unos sobre otros para obtener diseños más compactos y una mayor densidad (o capacidad) de energía.

Actualmente, los materiales de las baterías que se usan en modelos nuevos se enrollan en forma de “rollos de gelatina” y se colocan en celdas. Tal acomodo ha hecho posible lograr dispositivos con alto rango de autonomía.

Aunque habría una “nueva” forma en la que se podría mejorar aún más su potencia, tomando como punto de inspiración una industria que parecería no tener relación: la de los autos eléctricos.

Vamos a comparar el Samsung Galaxy A54 contra el Galaxy M54 para distinguir bien los factores de diferencia entre ambas familias.

Ahora, según el medio coreano The Elec, esta nueva técnica podría mejorar la densidad de energía en más del 10%. Esto significa que Samsung podría aumentar la capacidad de las baterías o reducir el tamaño de las mismas, lo que a su vez permitiría fabricar teléfonos más pequeños o más delgados.

No hay una fecha de lanzamiento confirmada para esta tecnología, incluso es poco probable que la veamos en la serie Galaxy S24. Pero si logran perfeccionarla es un hecho que veremos pronto dispositivos de esta marca con dimensiones mucho más compactas o en su defecto con una capacidad de autonomía sin precedentes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos