Aplicaciones

Samsung Galaxy se alía con Microsoft para el uso predeterminado de Bing, su Inteligencia Artificial

¿Qué te parece la decisión?

Microsoft encontró en los teléfonos Samsung Galaxy a los mejores portaaviones para su Inteligencia Artificial, Bing. Así, la persona que no tenga una remota idea sobre la nueva tecnología, la tendrá disponible de modo predeterminado en su smartphone.

Bing es el chatbot de Inteligencia Artificial de Microsoft, competidor directo de ChatGPT (OpenAI). El objetivo de la empresa fundada por Bill Gates es entrar directamente en el mercado de los teléfonos inteligentes, segundo frente luego del de las computadoras.

Publicidad

Desde hace algunas semanas, las capacidades de Bing se encuentran en el teclado SwiftKey, lo que les permite a los usuarios acceder rápidamente al chat y a la funcionalidad del cambio de tono.

La app SwiftKey está preinstalada en los dispositivos Galaxy, según confirmó recientemente la empresa en Twitter, basándose en la actualización Android v9.10.11.10.

No obstante, los usuarios siempre pueden cambiar al teclado original Samsung, que es la otra aplicación preinstalada en los Galaxy.

La unión entre Samsung y Bing, la Inteligencia Artificial de Microsoft

Todo esto sucede semanas después del surgimiento de una noticia: Samsung estaba pensando en cambiar a Bing como su motor de búsqueda predeterminado en sus teléfonos.

Según informes citados por Android Authority, Samsung le pagaría a Google cerca de 3 mil millones de dólares para que sea el motor de búsqueda predeterminado para sus dispositivos Galaxy.

“La integración de la Inteligencia Artificial Bing preinstalada dentro de la aplicación SwiftKey”, señala Android Authority, “podría ser una señal de lo que vendrá”.

El nuevo Bing permite convertir ideas en imágenes, refinar búsquedas y obtener respuestas resumidas, entre otras aplicaciones de la tecnología de Microsoft. “Está integrado dondequiera que busques en Microsoft Edge, incluida la barra lateral”, describe la empresa en su portal.

Publicidad

“El 64% de las búsquedas se producen en teléfonos móviles, por lo que estamos lanzando el nuevo Bing para que sirva como su copiloto para la web, incluso cuando está lejos de su escritorio”, señala la empresa fundada por Bill Gates. “La nueva vista previa de Bing ya está disponible en las aplicaciones móviles Bing, Edge y Skype, además de PC y Mac”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último