Aplicaciones

Elon Musk en problemas: Meta y Mark Zuckerberg crean su propia versión de Twitter llamada Barcelona

Parece que Meta quiere darle el tiro de gracia a Twitter y Elon Musk con una nueva red social idéntica llamada Barcelona.

Parece que Meta quiere darle el tiro de gracia a Twitter y Elon Musk con una nueva red social idéntica llamada Barcelona.
Imagen: Facebook y Twitter | Parece que Meta quiere darle el tiro de gracia a Twitter y Elon Musk con una nueva red social idéntica llamada Barcelona.

Twitter y Elon Musk han tenido días extraordinariamente complicados y de pérdidas millonarias por las malas decisiones del CEO que ya no es el hombre más rico del mundo. Pero parece que todo está a punto de ponerse peor, por cortesía de Mark Zuckerberg, Meta y su nueva red social: Barcelona.

PUBLICIDAD

La semana pasada presenciamos el inicio de un nuevo colapso para Twitter luego de que Elon Musk dinamitara uno de los cimentos más esenciales de la plataforma en la búsqueda de generar más ingresos.

El campeón intentó cobrar por las insignias de verificación de identidad de celebridades, famosos y personajes estratégicos que por principio son una de las principales bases de atracción e interacción para el resto de los usuarios.

Dicho movimiento, en conjunto con la explosión de su mega cohete Starship con SpaceX y la caída en picada de acciones de Tesla Motors terminó provocando que Musk tuviera pérdidas por casi USD $13 mil millones.

Cualquier otro mortal habría acabado condenado a vivir en la calle con esa combinación de errores y esa cantidad de dinero quemado en un lapso de 24 horas. Pero Elon sólo dejó de ser el hombre más rico del planeta.

Por su parte Twitter sobrevivió a la crisis y sigue ahí, pero tal vez no por mucho tiempo, ya que parece que un clon más atractivo viene en camino.

Barcelona sería la app de Meta y Mark Zuckerberg creada para sustituir a Twitter y ganarle a Elon Musk

La agencia informativa Reuters ha publicado los detalles filtrado del más reciente proyecto desarrollado al interior de Meta, la compañía de Mark Zuckerberg que también engloba a Instagram, WhatsApp y Facebook.

Lo único que le faltaba bajo su conglomerado era Twitter, pero ahora que la red social no pasa por el mejor de sus momentos gracias a la administración de Elon Musk parece que están preparando todo para lanzar su propia versión de esta plataforma.

Parece que Meta quiere darle el tiro de gracia a Twitter y Elon Musk con una nueva red social idéntica llamada Barcelona.
Imagen: Indian Times | Parece que Meta quiere darle el tiro de gracia a Twitter y Elon Musk con una nueva red social idéntica llamada Barcelona.

Según Meta, está “explorando una red social descentralizada independiente para compartir actualizaciones de texto. Creemos que existe una oportunidad para un espacio separado donde los creadores y las figuras públicas puedan compartir actualizaciones oportunas sobre sus intereses”.

Dicha descripción parece encajar perfectamente con lo que es Twitter, se suma a los rumores que circulan desde el mes pasado sobre la creación de una nueva red social con esas características y un informante ha filtrado, irónicamente a través de la red social del ave azul, el nombre clave de esta app nueva: Barcelona.

Según relata la cuenta del informante Alessandro Paluzzi, se trataría de una red social basada en la redacción de texto que tendrá un límite relativamente estricto de 500 caracteres para cada publicación.

De igual manera se podrían publicar hilos, compuestos por un máximo de 100 post entrelazados. Pero fuera de ello y las capturas de interfaz no se sabe más.

Aún así es motivo suficiente para inquietar a Elon Musk.

Tags

Lo Último