Móviles

Cinco errores de carga que van desgastando la batería de tu teléfono móvil

No los cometas, puedes pagarlo muy caro.

Teléfono móvil
Teléfono móvil Unsplash

Cuidar la batería del teléfono móvil puede ser más fácil de lo que imaginas, pero muchos cometemos varios errores al momento de la carga, por apuro o necesidad del momento.

PUBLICIDAD

La durabilidad de la batería es esencial para para la vida del teléfono, y aunque la tecnología ha avanzado, garantizando varias horas extra comparadas con generaciones anteriores, siempre puede resultar afectada.

Te mostramos a continuación los cinco errores de carga más comunes que cometemos todos. Tratemos de evitarlos para que el teléfono móvil pueda trabajar de la mejor manera.

Usar el teléfono móvil mientras se carga

Teléfono móvil
Teléfono móvil Unsplash

En nuestro afán de mantener al 100% la carga de la batería, incluso utilizamos el teléfono inteligente conectado. Y esta situación incluso puede generar hasta explosiones, dependiendo de la calidad del cargador. Así que lo mejor, además de usar un cable y conector originales, es mantener el teléfono sin usar si se encuentra enchufado.

No trabajar con el cargador original

“Lo barato sale caro”, dice un refrán. Muchas veces nos toca buscar cargadores genéricos para nuestros smartphones, sea porque el original ya llegó a sus momentos finales o porque no lo tenemos a la mano. Lo más recomendado es siempre usar un cargador oficial del teléfono, adaptado a sus necesidades específicas.

Esperar a que se quede en 0% la batería

Nunca esperes que se desgaste totalmente la batería del teléfono. Procura tener el cargador a la mano, por si ocurre alguna situación inesperada.

Mantenerle la funda del móvil al momento de cargarlo

Teléfono móvil
Teléfono móvil Unsplash

Como todos sabemos, el teléfono móvil siempre emana calor, pero es algo mayor cuando se carga. La recomendación principal es retirar su protector cuando se conecte, y volverlo a colocar cuando ya se vaya a utilizar.

Usar un power bank de poca calidad

Estos cargadores portátiles son de mucha utilidad en el día a día, sobre todo al momento de viajar o estar por la calle. Pero no siempre compramos los que son de mayor calidad. Como explican los amigos de Computer Hoy, “una batería portátil de calidad cuestionable puede generar potencialmente un voltaje más bajo o más alto que el que tu smartphone está diseñado para soportar”. Así que mantente atento, buscando lo mejor para tu teléfono móvil.

Tags

Lo Último