Móviles

iPhone: Estas son todas las novedades de la primera beta de iOS 16.5

Mejoras en Siri, Apple News y más.

iOS 16.5
iOS 16.5

Poco después del lanzamiento de la versión final de iOS 16.4, Apple ya está trabajando en el software de los iPhones y en la primera beta de la 16.5, que sería la quinta gran actualización de la variante 16 del sistema operativo.

PUBLICIDAD

De acuerdo con un informe publicado en el sitio web de Ipadizate, esta próxima actualización debería llegar antes de verano y es, casi con total seguridad, la última que veremos antes de la presentación de iOS 17.

En la primera beta de iOS 16.5 se han encontrado dos novedades principales y una referencia a una futura mejora. Añade funciones al asistente de voz de Apple, Siri, que pronto podrá iniciar una grabación de la pantalla, una función existente en iPhone y el iPad desde hace mucho tiempo, pero antes el asistente no podía hacerlo.

Pronto podrás decir “Oye Siri, inicia una grabación de pantalla” y esta herramienta se activará hasta que toques el botón para finalizar la grabación o le digas a Siri “Detener la grabación de la pantalla”.

Siri
Siri (Unsplash)

Novedades en Apples News y Picture-in-Picture

Por otro lado, Apple News potenciará su contenido deportivo, por lo que esta app contará con una nueva pestaña llamada Deportes. Estará justo en el cenro de la barra de navegación inferior.

En la pestaña de Deportes podremos seleccionar a nuestros equipos favoritos para noticias personalizadas. Desgraciadamente, Apple News solo funciona en Estados Unidos... por ahora.

News: aplicación para leer artículos y noticias al instante. Foto: Apple

Además, Picture-in-pincture, la función que nos permite ver un video en una ventana flotante, se actualizará. Al menos en las retransmisiones deportivas a través de la app Apple TV, la compañía de Cupertino quiere que podamos ver cuatro transmisiones simultáneas a la vez. Esta función puede estar en desarrollo para futuras actualizaciones, quizás para iOS 17.

Tags

Lo Último