Aplicaciones

Michael Sayman, el ingeniero de origen boliviano y peruano que brilló en Facebook y Google

Un prodigio de la programación.

Mark Zuckerberg y Michael Sayman
Mark Zuckerberg y Michael Sayman Instagram de Michael Sayman

Con apenas 17 años, Michael Sayman fue contratado por Mark Zuckerberg para trabajar en Facebook como programador. Hijo de boliviano y peruana, este prodigio de la tecnología, ya a los 13 años había logrado que su primera aplicación llegara a ser la número uno en la app store: hoy es un ejemplo de superación.

PUBLICIDAD

Nacido en Miami en 1996, el gusto de Sayman por la programación comenzó desde chico. Aprendió con tutoriales en YouTube, perfeccionando su habilidad hasta ser llamado por los gigantes tecnológicos mundiales.

Michael Sayman
Michael Sayman Instagram

Con la crisis en Estados Unidos en la primera década del 2000, el joven Sayman dijo a sus padres que se dedicaría a trabajar y que los sacaría adelante. Y pudo hacerlo.

El éxito de la app 4 Snaps y su llegada a Facebook

La app 4 Snaps, un juego de fotos por turnos, lo llevó a lo más alto. Allí, Zuckerberg se interesó en sus conocimientos, dándole espacio como pasante con 17 años y luego contratándolo formalmente.

En una entrevista con el portal TEC, Sayman explicó: “Desde los 11 años estuve (en la red social) Facebook, pero nunca imaginé poder trabajar allí. Poco a poco, creando aplicaciones y llegando al número uno en la tienda, con la app de 4 Snaps, pude llegar a miles de usuarios”.

“Y que de pronto me contacten para trabajar… ¡es una locura!”.

Tres años más tarde, Michael Sayman pasó a otro gigante tecnológico, Google. Posteriormente se dedicó a los videojuegos, enfocándose en Roblox, según cuenta el portal peruano La República.

Michael Sayman, un ejemplo de superación

Michael Sayman ha podido consolidar no solo una labor brillante como creador de aplicaciones y una fortuna. También es un ejemplo para la comunidad LGTBI al declarar públicamente su homosexualidad, en una entrevista con la revista People en Español.

El joven escribió App kid, un libro autobiográfico donde contó cómo pudo lograr el éxito, basándose en su dedicación y su pasión. “No hay un genio detrás de todo esto. Había un chico promedio con mucha determinación. Cualquier persona puede lograrlo”, dijo Sayman a People sobre su labor.

“Si de verdad te encanta esto y tienes una habilidad, solo necesitas ser muy terco con lo que quieres crear”, resumió.

Tags

Lo Último