Aplicaciones

China se ‘opone firmemente’ al llamado de Biden para la venta forzada de TikTok

China aseguran que esta situación podría dañar el mercado de exportación entre China y Estados Unidos

Shou Zi Chew, director ejecutivo de TikTok. | Foto: Bloomberg a través de Getty Images
Shou Zi Chew, director ejecutivo de TikTok. | Foto: Bloomberg a través de Getty Images

China dijo que se “opondría” al llamado de la administración Biden para que ByteDance, con sede en Beijing, venda su participación en TikTok o se enfrente a una prohibición nacional en los EE. UU.

PUBLICIDAD

La declaración firme del Ministerio de Comercio de China se produjo pocas horas antes de que el director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, sea interrogado en el Capitolio por legisladores estadounidenses que buscan respuestas sobre los riesgos potenciales de la aplicación para la seguridad nacional.

Venta de TikTok

Cualquier venta de la participación controladora de ByteDance en TikTok requeriría la aprobación del gobierno chino, dijo la portavoz del ministerio, Shu Jueting, según el Wall Street Journal.

“Si la noticia es cierta, China se opondrá firmemente”, dijo la portavoz.

Agregó que la amenaza de la administración Biden de una prohibición nacional de TikTok dañaría la confianza en los EE. UU. como mercado para los inversores internacionales.

Chew testificará ante el Congreso por primera vez en una audiencia que podría tener importantes implicaciones para las operaciones futuras de TikTok.

TikTok

La aplicación para compartir videos es una de las plataformas de redes sociales más populares del mundo, con más de 100 millones de usuarios solo en los EE.UU.

En comentarios preparados publicados antes de la audiencia, Chew argumenta que una venta no abordaría las preocupaciones de los legisladores estadounidenses sobre la privacidad de los datos de los usuarios estadounidenses.

No creemos que una prohibición que perjudique a las pequeñas empresas estadounidenses, dañe la economía del país, silencie las voces de más de 150 millones de estadounidenses y reduzca la competencia en un mercado cada vez más concentrado sea la solución a un problema solucionable”, dijo Chew en los comentarios.

Los críticos de ambos partidos han pedido una prohibición debido a los temores de que China esté usando la aplicación para espiar a los estadounidenses.

El representante Mike McCaul (R-Texas), presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, recientemente comparó a TikTok con un “globo espía en su teléfono”.

Tags

Lo Último