Aplicaciones

WhatsApp: Cómo funciona la nueva sala de espera de los grupos

Está bien, esperaré que aprueben mi ingreso.

WhatsApp en iPhone

WhatsApp anunció dos nuevas funciones de los grupos de la aplicación, que llegan para mejorar la experiencia de los usuarios y para facilitar su gestión y la privacidad.

Como recuerda un informe publicado en el sitio web de Computer Hoy, ser administrador de un grupo de la app de mensajería instantánea no es cosa sencilla, ya que hay que ejercer ciertas acciones para evitar visitantes indeseados o comportamientos no adecuados.

Como remedio de situaciones incómodas, Meta lanzó una nueva herramienta para elegir a las personas que acceden a un grupo y las que no. Esto le dará al admin un verdadero poder para controlar el acceso al grupo, en comparación con el pasado en el que solo podían sacar a alguien ya dentro de un grupo.

La sala de espera de los grupos de WhatsApp

Para potenciar la privacidad de los usuarios y los grupos, WhatsApp ha creado la sala de espera, una especie de limbo previo al entrar a un grupo.

Sala de espera

En este espacio, no se puede escribir ni leer los mensajes y solo tiene un cometido: que el administrador decida aprobar la solicitud de ingreso al grupo para así luego poder acceder de forma normal a él.

Además de la sala de espera, ahora también se puede ver de forma fácil los diferentes grupos en común que tienes con una persona. Al buscar el nombre de un contacto en la barra de búsqueda, aparecerán todos los grupos que compartes con ese usuario.

Si bien muchas de esas funciones ya existen en aplicaciones como Telegram, que lleguen a WhatsApp es uan gran noticia ya que sigue siendo la app de mensajería instantánea más utilizada en el mundo con más de 2.000 millones de usuarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos