Aplicaciones

BBC prohíbe el uso de TikTok en dispositivos corporativos y sube la tensión sobre la privacidad de la app

La BBC ha impuesto un veto casi completo contra el uso de TikTok, salvo la excepción de su cuenta oficial y asuntos concretos de trabajo.

TikTok ha sido virtualmente prohibido de manera interna en dispositivos corporativos de la BBC, una de las más grandes instituciones en el ramo periodístico, lo que ha encendido nuevamente el debate sobre la privacidad real de esta aplicación.

Todos recordamos ese periodo turbulento durante la administración de Donald Trump, donde el mandatario casi forzó la venta de la plataforma a Oracle que, curiosamente, es propiedad un amigo personal de él en Estados Unidos.

Al final la transacción no sucedió y Trump perdió la continuidad de su mandato por un segundo periodo con la victoria de Joe Biden. De modo que el tema quedó congelado, a pesar de la manifestación de preocupación por parte de las autoridades a cargo del proyecto.

Hoy nuevamente se ha reavivado la controversia en dicho país y todo apunta a que la red social podría sufrir algún tipo de veto nacional ante la preocupación del manejo de la privacidad de la app.

Es bajo este escenario tan delicado que uno de los medios más respetados a nivel global, la BBC, ha decidido imponer un veto riguroso contra el uso de la plataforma en dispositivos corporativos utilizados para las labores diarias de la compañía.

Por qué la BBC prohibió TikTok en sus teléfonos corporativos

Sucede que el propio sitio de BBC News ha publicado un artículo en donde detalla cómo la propia oficina administrativa de la compañía ha bloqueado el uso de TikTok en teléfonos pertenecientes a la empresa. A la par que ha lanzado algunas consideraciones sobre el uso de la red social en dispositivos personales de empleados.

En una situación realmente muy inusual, la emisora instó encarecidamente a sus trabajadores a deshacerse de la app de TikTok de sus dispositivos corporativos. Aunque mantendrá activa su cuenta oficial dentro de dicha red social para actividades de contenido y marketing:

“La decisión se basa en las preocupaciones planteadas por las autoridades gubernamentales de todo el mundo con respecto a la privacidad y seguridad de los datos.

Si el dispositivo es uno corporativo de la BBC y no necesita TikTok por motivos comerciales, TikTok debe eliminarse inmediatamente del dispositivo móvil corporativo.”

Es lo que marca el texto de un mensaje de correo electrónico interno difundido por la propia empresa, en donde también detallan que si un empleado de la BBC tiene un teléfono personal que se usa para actividades laborales relativas a la emisora se le pedirá que se comunique con el equipo de seguridad para obtener más información.

Lo curioso es que la cuenta oficial de la BBC en TikTok no se eliminaría, actualmente cuenta con más de 1,2 millones de seguidores y un staff dedicado de tiempo completo a generar contenido amigable para dicha plataforma.

En teoría la gente de la red social se mantiene en dialogo con los administrativos de la BBC para colaborar y encontrar una solución a dicho veto.

Pero la decisión incrementa las especulaciones sobre el grado de intrusión de la plataforma.

Tags

Lo Último


Te recomendamos