Móviles

Google desarrolla un “celular de papel” para que los usuarios no se distraigan: este es el Paper Phone

Sí, de papel. Una hojita.

Google

Parece difícil de entender, pero realmente no lo es. Ah, y si hacía falta confirmarlo: es real. Google ha desarrollado un celular de papel para que los usuarios no se distraigan, ni en el trabajo, ni en los estudios.

Suena lógico que se llame Paper Phone. Como lo explica un informe de Infobae, este “dispositivo” llega al mundo para aumentar la productividad de las personas, permitiendo ubicar los datos más importantes de su celular en una hoja de papel estándar.

Lo que ofrece este celular de papel es un resumen de datos importantes en un formato amigable para una versión impresa del equipo a través de una aplicación, que incluye mapas, contactos importantes, juegos cortos para entretenerse, lista de pendientes, entre otros.

La app tendrá nueve funciones o conjuntos de datos que se deberán seleccionar según las necesidades del usuario para incluir tanta información como necesite durante el día. Todos los datos serán impresos y distribuidos de forma que se podrá doblar cada una de las secciones hasta formar un pliego con forma de libro.

La app aún no está disponible en la Play Store.

¿Cómo se ve el Paper Phone?

Al imprimirse por ambas caras, el Paper Phone garantiza que cada espacio disponible se utilice de forma adecuada para evitar desperdiciar papel.

Según Google, “esta versión del dispositivo móvil tiene las mismas funciones que un celular normal, pero no te distrae tanto como uno”. Incluye información persona, recetas, un block de notas, espacio para dibujar y más.

Paper phone de Google

“Esperamos que este pequeño experimento pueda ayudarlo a probar una desintoxicación digital de la tecnología y ayudarlo a concentrarse en las cosas que más importan”, asegura Google.

Paper phone de Google
Paper phone de Google

El Paper Phone también presumirá de código QR y pagos sin contacto. Puede ser usado como portador de tarjetas y los usuarios podrán modificar el tamaño del papel si así lo desean para que el formato del pliego sea el más adecuado para sus necesidades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos